Tension en la mano izquierda...

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
chito

Tension en la mano izquierda...

Mensaje por chito » Mar Sep 11, 2007 1:15 pm

Alguien tiene consejos para superar este problema de tensionar demasiado la mano izquierda, sobre todo las cejillas o al intentar dar un mayor volumen a la otra mano(o sea sonar mas fuerte con la derecha)

Gracias.

Wilo Romero

Mensaje por Wilo Romero » Mar Sep 11, 2007 2:48 pm

Que tal

La cejilla debe hacer en una posición lo mas relajada posible, a lo mejor estas tensionando la mano por que no estas seguro que tenga la fuerza suficiente para que todas las cuerdas suenen limpio

Intenta que el pulgar al momento de agarrar el mastil este paralelo al dedo medio

chito

Mensaje por chito » Mar Sep 11, 2007 5:55 pm

humm...voy a intentarlo y te comento que tal me fue, ya que actualmente mi pulgar al realizar la cejilla lo coloco detras del indice en medio del mango como una pinza...

GRACIAS por tu respuesta...

Ramiro Castellano

Mensaje por Ramiro Castellano » Mar Sep 11, 2007 10:04 pm

Oigan y ustedes saben si funciona el aparatito llamado grip master o algo asi... Lo he visto en varias tiendas de musica. Pero no he sabido de experiencias cercanas... :?:

Hisoka

Mensaje por Hisoka » Mar Sep 11, 2007 11:54 pm

Tiene que tener bien puesta la tecnica del pulgar, y la mano ponla mas sobre el puente, asi te costara menos, y elonga harto tu mano y dedos jajaja...

chito

Mensaje por chito » Mié Sep 12, 2007 1:39 pm

gracias por sus respuestas...

rafagelvis

ejercicios relajados

Mensaje por rafagelvis » Sab Sep 15, 2007 9:45 pm

Espero poder ayudar, todo instrumento requiere de técnica, pero unida a esta hay que tener buena posición en ambas manos, eso requiere también de una relajación general del ejecutante, de cómo se hace esto, pues hay muchos ejercicios, yo generalmente comienzo con hacer ejercicios de respiración para poder relajarme, no se si todos los guitarristas harán esto, pero a mi me sirve... traten de hacerlo tal vez les ayude distendir un poco su cuerpo para que haya una mejor "actitud" en el momento del estudio o la ejecución. luego relajar ambas manos haciendo movimientos suaves de las mismas "batir las manos" junto a las respiraciones. Hagan la prueba y respondan si les ha servido

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”