Solución a las molestias en las articulaciones

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Huesadejaen

Mensaje por Huesadejaen » Mié Dic 19, 2007 11:19 pm

Hola amigos.
Llevo tocando la guitarra tan solo un año. Lo he hecho todos los dias y últimamente al ir aumentando el tiempo noto molestias en las manos, principalmente en la izquierda. Por ahora no creo que sea tendinitis. Pero casi.
He descubierto una solución. Tenía dos alternativas, o bien dejaba de tocar unos días hasta que se me pase o me inventaba algo.
Tenía abandonado en casa un aparato vibrador masajeador y ha sido "mano de santo". Lo uso un par de veces al día durante unos cinco minutos sobre los tendones, con las manos abiertas y no solo me han desparecido las molestias si no que siento las manos más ágiles.
Ignoro si puedo dar por este medio la marca comercial, pero si alguno le interesa se lo diría a su e-mail. Tiene forma de delfín, funciona con corriente eléctrica y es principlamente para la espalda.
Si hay algún médico o entendido en el foro que nos traslade su docta opinión.
Saludos
Juan Martínez

carlos zamora

Mensaje por carlos zamora » Lun Ene 07, 2008 2:26 pm

Hola Huesadejean, saludos desde Venezuela. Me encantaría me dieras la marca del aparato, siento serias molestias en los dedos de mi mano izquierda, hago ejercicios de calentamiento previo pero no cesan las molestias.

Gracias Amigo

ibreda

Re: Solución a las molestias en las articulaciones

Mensaje por ibreda » Sab May 24, 2008 7:23 am

Hola Huesadejean:
Yo también tengo dolores en las manos y no sé cómo acabar con ellos. Te agradecerías me dijeses qué aparato es y cómo lo utilizas, es decir, cómo te lo colocas en las manos.
Supongo que será de ésos que dan pequeñas descargas através de unos electrodos. Si es así, ¿en qué parte de las manos colocas los electrodos?
Gracias
Saludos

Ivan Concepcion

Re: Solución a las molestias en las articulaciones

Mensaje por Ivan Concepcion » Vie May 30, 2008 12:37 am

Hola,

Soy triatleta, es decir, práctico triatlón, seguro que han escuchado hablar de este deporte o han visto alguna competicion en la tv, les confirmo que es muy duro, ahora bien imaginense la preparación que se necesita para participar en uno de estos eventos. Les cuento esto porque uno de los temas más preocupante para nosotros, especialmente en la natación, son las lecciones, principalmente en los hombros, ya que al igual que a los guitarristas nos envian al reposo por largos periodos de tiempo.

Debido a esto para nosotros es indispensable el calentamiento y estiramiento antes de empezar y luego de terminar cualquier entrenamiento o competencia propiamente dicha. Si aveces sienten que aunque estiren y calienten no se alejan las molestias, la solución no es dejar de estirar y/o calentar, por el contrario, tal vez debemos tomar pequeños descansos, estirarnos y relajarnos. :mouton:

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”