Patologías

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
rlopezcar

Patologías

Mensaje por rlopezcar » Dom Ene 06, 2008 5:45 pm

Hola a todos,

Tengo 28, desde los 20 que no toco la guitarra, por una tendinitis crónica en mi mano izquierda, después de estar dedicada a la música unos 12 años, tuve que abandonarlo todo. Eso me causó una terrible depresión, que a día de hoy, puedo decir que he curado con creces... Hace un par de días desenpolvé mi guitarra y mi dispuse a vencer el miedo a volver a tocar... aunque gratificantes... me cuesta leer las partituras, coordinar mis los dedos de la mano derecha..En fin, espero superar esto. Alguien conoce ejercicios de estiramiento específicos para la mano izquierda?

Julio Vega

Re: Patologías

Mensaje por Julio Vega » Dom Ene 06, 2008 7:22 pm

prueba estos ejercicios antes de tocarhttp://www.guitarraclasicadelcamp.com/viewtopic.php?t=5237

Adriana

Mensaje por Adriana » Vie Ene 18, 2008 1:30 pm

que triste tu historia compañero :S

y ya puedes tocar sin dolor ysinque afecte tu mano?

muchos éxitos con tu regreso a la guitarra

jcnunez

Mensaje por jcnunez » Vie Ene 18, 2008 6:17 pm

Me da mucho gusto que estés recuperada.

Te recomiendo le escribas a Thalos, quien puso un tema referente a libros de técnica, y si le escribes a su correo, de vuelta te
enviará links para descargarlos. Hay unos libros de Abel Carlevaro magníficos, son libros de técnica que traen principalmente
ejercicios excelentes para desarrollar la habilidad.

Espero te sirvan

Saludos.

James

Mensaje por James » Mar Ene 22, 2008 8:35 pm

Felicitaciones por tu valentía a retomar la guitarra. Tu testimonio nos ayuda a todos ya que nadie está libre de sufrir una lesión. Yo siempre me he preguntado lo que se debe sentir el no poder tocar, creeme es una de mis pesadillas.
Sigue adelante y buena suerte.
Publica un correo para mandarte algunos libros que tengo digitalizados, a lo mejor te pueden servir
:okok: :okok: :okok: :okok: :okok:

solla

Mensaje por solla » Mar Ene 22, 2008 10:38 pm

Ánimo con la práctica.

Un saludo.

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”