Dolor en mi dedo meñique

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
James

Dolor en mi dedo meñique

Mensaje por James » Lun Ene 21, 2008 4:02 am

Estimados Amigos:
Nunca he tenido problemas en mis manos pero hace un tiempo me puse a estudiar la españoleta de Saenz la cual tiene varios trinos que se hacen con el dedo meñique. Actualmente estoy con un pequeño dolor cada vez que presiono el dedo con un poco de fuerza.
Algún consejo? .................... y por favor guitarristas cuiden sus manos.

Waldemar Escobar

Re: Dolor en mi dedo meñique

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Ene 21, 2008 4:11 am

Mi pana te aconcejo que entrenes un poco este dedo... a mi me pasaba lo mismo con el primer movimiento de la catedral, y pues nada, tienes que hacerlo a diario. te digo un ejercicio de mas o menos como lo puedes hace...

a ver como te explico.... bueno la cuestion es en cualquier traste de la guitarra pero yo pondria mi dedo indice en el 5to traste del Mi o de la primera como quieras llamarla...cada dedon en cada traste y haces esta secuencia, dedo 3 dedo 4 luego pasas a la cuerda Si o 2da dedo 3 y luego 4... y asi con todas las cuerdas! harias mucho mas si lo haces con todos los dedos pero sile haces enfasis al 3 y 4.... otro es: Dedo 1 dedo 4, dedo 2 dedo 4, dedo 3 dedo 4.... y repites en todas las cuerdas comenzando igual que el anterior... espero te sirva de algo mi pana!!!
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Y6 Huawei

Volver a “Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos”