Guitarra Almansa 403 que cuerdas me van mejor.

Archivos venta de guitarras clásicas y de laúdes
Juanpe

Guitarra Almansa 403 que cuerdas me van mejor.

Mensaje por Juanpe » Mié Oct 03, 2018 7:12 pm

Hola ,mi pregunta y duda es,compre una guitarra de 2 mano una Almansa 403,y me iba fenomenal, le he cambiado las cuerdas graves unas adario pro arte XP tensión alta,,y alos dos días la 4 cuerda me sonaba como a trasteo ,,,he hecho de todo las he sacado vuelto a poner,le quitado los huesos ,etc y sige,,, ¿Que hago???debo poner otro tipo de cuerdas????? Debo poner tensión más baja???

Caneti3

Re: Guitarra Almansa 403 que cuerdas me van mejor.

Mensaje por Caneti3 » Jue Oct 04, 2018 11:49 am

No creo que sea la sección para plantear la cuestión. De todos modos te sugiero un consejo: ponle papel de aluminio alrededor de la cuerda justo cuando pasa por el hueso en su camino hacia el clavijero. Las cuerdas de tensión son correctas; unas de tensión baja en todo caso te provocaría más trasteo. Suerte! / Ferran

Alejandro Gerardo

Re: Guitarra Almansa 403 que cuerdas me van mejor.

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Oct 05, 2018 10:49 am

Hola Juanpe,
Como te ha dicho Ferran, la cosa está en que mantengas la tensión. La prueba la puedes hacer también poniendo un cartoncito para elevar la cuerda, y probar así que no es cosa de trasteo.

Existe una posibilidad. Mira a ver si alguna cuerda entre donde presionas el traste y la cejuela, roza los trastes cuando está presionada. Es decir que la parte muerta de la cuerda (cada una de ellas, no necesariamente la que pruebas) pueda entrar en simpatía con la que tocas o sus armónicos; si está muy próxima a los trastes, podría iniciar una vibración rozando, y eso molesta, pero no hay manera de encontrarlo si no lo compruebas. La solución está en elevar la cejuela/dejar un papelito/poner una gotita de locktite en el canalillo... etc

Sin embargo, esa vibración de la 4ª no es propiamente un trasteo habitualmente. Es propio de algo que he observado muchas veces incluso en guitarras muy caras. Y en mis guitarras ha sucedido, a veces. Suele desaparecer en unos días cuando la cuerda se ha estirado. Yo en cierta ocasión lo que hice para hacer desaparecer eso (no tenía ganas de cambiar la cuerda) fue chuparla (sí así lo hice) de modo que empapada en mi saliva, (si me decís guarro, me lo mereceré) dejó de hacerlo. Claro que también me cargué el sonido de la cuerda que dejó de ser brillante para ser apagado.
Si D'Addario no te lo resuelve, prueba otras marcas. Mira siempre el grosor de la cuerda (suele ponerlo el sobre, y si no en Internet), por si el grosor/delgadez acrecienta o limita el ruido raro, de modo que te permita luego decidir qué grosor necesitas para evitar ese efecto.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Archivos venta de guitarras clásicas”