Estudiante

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
alejandroroque

Estudiante

Mensaje por alejandroroque » Dom Feb 10, 2019 6:37 pm

Hola, deseo ser estudiante de las clases de guitarra clásica, ¿Cómo me doy de alta?

Alejandro Gerardo

Re: Estudiante

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 11, 2019 8:49 am

Hola Alejandro (tocayo):
No hay "clases". Hay resultado de estudio.
Una cosa buena es que hay contenidos variados. Una cosa mala es que te corrige el que no sabe. Es decir, que los comentarios sobre lo que haces bien o mal los aporta uno que sabe tanto como tú. La pretensión es abrir la guitarra clásica al mundo lego en música a través de una formación próxima a la reglada. El resultado es difícil de establecer, porque si no tienes claro qué y cómo (por un auténtico maestro de guitarra y no un principiante) aprenderás perfectamente lo que no debías aprender como base de tu conocimiento. Y luego rectifica eso. Más o menos, que no puedes, o que tienes que echar atrás para empezar de nuevo.
Yo te animo a que te apuntes en un curso. Pero ve a un maestro... una vez al mes si quieres, pero suficiente para que partas de una base razonable que te permita avanzar.
Desde la posición (aquí todo es discutible, pero haz caso a tu maestro) de la guitarra, de las manos, y de los dedos, hasta las técnicas de digitación, que son el punto cero, evolucionarás bien. En otro caso, dedos en garra, manos con posiciones extrañas, guitarra inestable (que se resbala) etc, impiden acometer luego obras complejas.
Ya sé que hay quien lo hace. También que se puede (¡se puede!) dar un salto mortal hacia atrás sobre cuerda tensa a 20 metros de altura. Pero lo hace alguno; sobre el suelo lo hacen muchos. ¿Se entiende? Pues las técnicas sirven para eso. Para no errar donde otro metió el "cuezo". Por eso hay maestros, por eso los alumnos de los buenos maestros evolucionan bien y alcanzan logros.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Estudiante

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Feb 11, 2019 11:21 am

Hola Alejandro básicamente lo que le indicado yo pero ampliado y mejor expresado como siempre :okok: ojala me hubieran dado estos consejos cuando empecé a tocar.....cuanto tiempo y trabajo inútil me hubiera ahorrado :? .....un saludo.

viewtopic.php?f=42&t=26781&p=208946#p208946
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Volver a “Principiantes”