guitarras para principiantes

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
atratr

guitarras para principiantes

Mensaje por atratr » Jue Nov 23, 2017 1:22 pm

Hola, qué modelos de guitarra asequibles son recomendables para principiantes? Ya sean niños o adultos.

Alejandro Gerardo

Re: guitarras para principiantes

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Nov 23, 2017 3:13 pm

Puff, te acabo de contestar una pregunta y veo que la otra merece la "misma respuesta".
A falta de conocer donde tienes tu casa, yo diría que las que vendan en la tienda que tienes cerca si afinan bien.
Si estuvieses en Madrid, te diría unas, si estuvieras en Paracho, seguro que ahí hay mucho para ver.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

atratr

Mensaje por atratr » Sab Nov 25, 2017 4:42 am

Pongamos que hablo de Bilbao, Vizcaya...jaja, gracias!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Nov 27, 2017 9:47 am

Pues, aclarado (si abres tu panel de control y añades tu ubicación todo es más fácil en las conversaciones, pues "sabes" hacia donde van tus palabras y cómo tomarán tus consejos) ahí cerca tenéis las Admira. No son de mi mayor deseo, pero, están cerca y eso es un gran valor. Para principiantes, no dejes de perder de vista a Prudencio Sáez que hace unas guitarras baratas más que aceptables, y también a Alhambra, éstas más "industrializadas" pues sus procesos están muy mecanizados, son también correctas. Raimundo tiene una línea económica también correcta. Quizás las más cómodas sean las Prudencio Sáez flamencas, que para iniciarse requieren de mucho menos esfuerzo de mano izquierda. Yo no me iría a "cosas raras" como guitarras excesivamente baratas, de origen no español, porque suelen tener defectos. Si hablamos de guitarras que tengan "un precio" (vamos, que hay que hacer un esfuerzo para pagarlo), las chinas dan muy buena talla.
Creo que en Bilbao hay una muy buena tienda donde tienen mucha variedad. La conozco de referencias, y salvo que te vayas a Madrid a Guitarras de Luthier (que ahí las puedes probar, y es rarísimo llevarte algo que no sea correcto para el precio que pagues) para guitarras de tute y batalla, puede ser suficiente.
Los dichos tienen modelos de niño/cadete y están bastante razonables de precio.
A ver si ahora sí.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Nov 27, 2017 12:48 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Lun Nov 27, 2017 9:47 am
las chinas dan muy buena talla.
Doy FE.....sin lugar a dudas te recomiendo las guitarras Martinez.....tienen una relación calidad/precio insuperable.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Volver a “Principiantes”