Mensaje
por Calero » Dom Dic 10, 2017 2:36 pm
Hola Eddy.f,
Te voy a dar opinión aunque habrá personas que podrán pensar diferente. Veo que tienes bastante vocación e intuyo que motivación y eso es la música creo que es de los más importante junto al talento de cada uno.
- Lo de ser buen guitarrista depende muchos factores, hay guitarristas que han empezado muy joves y otros no tanto. En principio debes saber cual es tu objetivo, creo que es lo primero que debes saber y no dar palos ciego, es decir, ¿quieres ser interprete de guitarra clásica?. Por lo que veo en tu repertorio creo que si y es un primer paso el ir teniendo un repertorio, independientemente de la dificultad, para ir trabajando sobre el; es muy importante que tengas un buen Maestro con el que te sienta cómodo a la hora de aprender y recibir sus enseñanzas.
- Te recomiendo que te olvides de compararte con gente de menor edad que tu que son muy virtuosos o gente que toca muy bien y tu crees que nunca vas a llegar a eso, te diré que con 15 años ya sabes más de guitarra que yo a esa misma edad, pues empecé con 21 años, no soy un gran concertista ni ninguna celebridad, pero te diré que ha día de hoy gracias a la motivación, el esfuerzo, el estudio sin preocuparme por lo bien que lo hacían otros, si me gano la vida con mi trabajo a través de la música y me siento orgulloso de ello.
- En general piensa que te aporta la música (en este caso la guitarra clásica) y que le puedes aportar tu a ella independientemente de que seas el número 1 del mundo o 15 millones.
- No tengas miedo y cree en lo que haces, siempre habrá músicos mejores y peores que tú, pero siempre intenta aprender de todos, desde el que apenas sabes tocar dos notas hasta del que toca el Capricho Árabe o Asturias.
- Una de mis facetas musicales es la enseñanza y no hay nada mejor que un alumno con motivación, si algo te gusta hazlo, te gusta tocar la guitarra pues a por ello y no se te ocurra dejarlo, con la edad que tienes pues llegar ha hacer muchas cosas dentro del musica.
Bueno me he alargado mucho pero espero que te sirva mi comentario.
Un saludo.