Tengo 15 años y me he metido a una universidad de musica, tengo futuro como guitarrista?

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
Eddy.f

Tengo 15 años y me he metido a una universidad de musica, tengo futuro como guitarrista?

Mensaje por Eddy.f » Mié Dic 06, 2017 12:57 am

Pues tengo 15 años, y toco guitarra hace unos 2 años, aunque comenze con la guitarra clásica hace 8 meses, a mi edad, mi actual repertorio es:
Adelita- Tarrega
Rondo Poco Allegretto- Carulli
Estudio I y V- Leo Brouwer
Minueto- Anonimo
El Señor de Honfleur- Juan Helguera
Mi duda es, al haber empezado a los 14 a tocar guitarra, tengo alguna esperanza de llegar a ser un buen guitarrista?
y la verdad me asombra como hay niños que a los 10 años ya tocan el doble que yo y es que he visto a jovenes de mi edad tocando guitarra frente a miles de personas, o tocando el capricho arabe o asturias,y la verdad esto de la guitarra me ha gustado mucho como para dejarlo y eso quiero estudiar.
en la guitarra... que tan descisiva es la edad en que comenzaste? aplica igual que con otros instrumentos como el violin?

Calero

Re: Tengo 15 años y me he metido a una universidad de musica, tengo futuro como guitarrista?

Mensaje por Calero » Dom Dic 10, 2017 2:36 pm

Hola Eddy.f,
Te voy a dar opinión aunque habrá personas que podrán pensar diferente. Veo que tienes bastante vocación e intuyo que motivación y eso es la música creo que es de los más importante junto al talento de cada uno.
- Lo de ser buen guitarrista depende muchos factores, hay guitarristas que han empezado muy joves y otros no tanto. En principio debes saber cual es tu objetivo, creo que es lo primero que debes saber y no dar palos ciego, es decir, ¿quieres ser interprete de guitarra clásica?. Por lo que veo en tu repertorio creo que si y es un primer paso el ir teniendo un repertorio, independientemente de la dificultad, para ir trabajando sobre el; es muy importante que tengas un buen Maestro con el que te sienta cómodo a la hora de aprender y recibir sus enseñanzas.
- Te recomiendo que te olvides de compararte con gente de menor edad que tu que son muy virtuosos o gente que toca muy bien y tu crees que nunca vas a llegar a eso, te diré que con 15 años ya sabes más de guitarra que yo a esa misma edad, pues empecé con 21 años, no soy un gran concertista ni ninguna celebridad, pero te diré que ha día de hoy gracias a la motivación, el esfuerzo, el estudio sin preocuparme por lo bien que lo hacían otros, si me gano la vida con mi trabajo a través de la música y me siento orgulloso de ello.
- En general piensa que te aporta la música (en este caso la guitarra clásica) y que le puedes aportar tu a ella independientemente de que seas el número 1 del mundo o 15 millones.
- No tengas miedo y cree en lo que haces, siempre habrá músicos mejores y peores que tú, pero siempre intenta aprender de todos, desde el que apenas sabes tocar dos notas hasta del que toca el Capricho Árabe o Asturias.
- Una de mis facetas musicales es la enseñanza y no hay nada mejor que un alumno con motivación, si algo te gusta hazlo, te gusta tocar la guitarra pues a por ello y no se te ocurra dejarlo, con la edad que tienes pues llegar ha hacer muchas cosas dentro del musica.
Bueno me he alargado mucho pero espero que te sirva mi comentario.
Un saludo.

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: Tengo 15 años y me he metido a una universidad de musica, tengo futuro como guitarrista?

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

Hola Eddy.f.Claro que tienes futuro en la guitarra,todo el que tu te propongas.No creo que los mozarts que existiran son los que sustenten realmente la musica,mas bien la musica se sobra sola y nos da la opurtinad a todos de disfrutarla sin mirar edad,te lo aseguro...observa que los años de plenitud de cada cual guitarrista no tiene una edad determinada,unos a los 32 otros a los 25,a los 50,60...
A parte del tiempo de estudio y talento,si quieres triunfar rapido es necesario mucho apoyo,fe en ti mismo y un poco o mucha suerte-Disfruta todo lo que puedas tocando ,cuando consigas tocar asturias ,veras que lo importante es eso disfrutar,mas que a que edad lo consigas.
Suerte y a por todas. :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Volver a “Principiantes”