Información sobre Alhambra 7pa

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
Iñaki

Información sobre Alhambra 7pa

Mensaje por Iñaki » Lun Dic 18, 2017 9:06 pm

Hola! Tengo una duda. Estoy en 3º de profesional en un conservatorio, y la guitarra que tengo se me está quedando pequeña. Mi profesor me recomendó una Alhambra, y yo buscando, la que más me ha convencido (teniendo en cuenta mi presupuesto), es la Alhambra 7pa. Quisiera saber de vuestra experiencia con esta guitarra y si creéis que es la adecuada para el nivel en el que estoy.
Muchísimas gracias!

Alejandro Gerardo

Re: Información sobre Alhambra 7pa

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Hola Iñaki:
Si estás en España, tienes mucho, mucho para elegir.
Yo tengo una 7p de 2004 (aún no había salido el doble modelo de 7 como ahora) y tiene esas mismas características. Es la última guitarra construida por procedimientos mecánicos que es maciza. De la 6 hacia abajo son mecánicas pero no macizas. De la 8 hacia arriba son manuales, macizas, pero no hechas por procedimeintos estandarizados mecánicos.
Esta 7p es muy clara, cómoda y muy equilibrada. Pero por parecido precio tengo otras que la han dejado atrás.
¿Diferencia dentro de la gama Alhambra?
Pues cuando yo elegí, preferí mi 7p a la 8p y a la 9p que probé. Y no fue cuestión de precio sino de que me sentía más identificado con el sonido, con la claridad, y con la comodidad.
Pero, si ya estás en 3º de grado medio (o ¿es de elemental?) ya has tocado bastante para saber cuando una guitarra te gusta y cuando no.
Mi consejo nunca es comprar un "modelo" recomendado, sino una guitarra que te guste, comparada con otras.
Y siguiendo con opiniones personales que puedes tomar como referencia, yo siempre llevo mi guitarra "preferida" por cómoda, por fácil, por sonido, por que me gusta, a la prueba de otra. Si cuando pruebo otra, la mía la supera (me encuentro mejor), pues la desecho. Si cuando pruebo me encuentro cómodo y me agrada el sonido y veo que da más que la mía, es cuando pienso en afianzar la compra. Pero... nunca en ese momento. La guitarra, esa, la elegiré un día posterior. A veces el primer momento nos engaña.
Sobre Alhambra, u otras... Pues, como he dicho, depende de donde estés. Si andas por sudamérica, centroamérica o norteamérica, tendrás que pedir lo que hay y será poco. Si estás por alguna parte de España (supongo) pues lo propio es que vayas a tu tienda muy surtida y que empieces a probar. Luego vas con tu guitarra y sigues probando. Y luego vuelves a probar la que elegiste Y si sale lo que quieres, la compras. Y si no, siempre tienes la posibilidad de echarte un viajito a Madrid (Guitarras de Luthier) o a Barcelona (Casa Luthier) donde tienen mucho de muchas fábricas. Porque lo de una marca solo no tiene sentido -es mi opinión- cuando hay tantas guitarrerías que por 1000 Euros aprox. tienen guitarras de muy buena calidad.
Enséñale esta opinión a tu maestro, y si no está de acuerdo con algo, pues que te aclare lo que considere mejor. Y sigue su consejo.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Información sobre Alhambra 7pa

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Dic 19, 2017 9:19 am

Hola.....olvidate de la marca y compra la mejor que te puedas permitir y como dice Alejandro siempre probandolas bien a fondo.....por 1000 euros que es lo que cuesta ese modelo de Alhambra tienes otras marcas que te ofrecen guitarras macizas.....y no desdeñes las Made in China.....yo tengo 3 Martinez y su relación calida/precio es insuperable.....he probado muchas guitarras en el ultimo año de mucho mas precio y salvo una Prudencio 132 de 1300 euros (que te recomiendo si puedes permitírtela) ninguna era mejor que las Chinas y sin embargo la diferencia de precio era muy grande.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Volver a “Principiantes”