¡Un abrazo a todos!

Joa

¡Un abrazo a todos!

Mensaje por Joa » Mié Jul 15, 2009 11:31 am

Hola a todos,
me llamo Joaquín, vivo en Sevilla, aunque nacido en Madrid, y soy nuevo en este estupendo foro. Antes que nada, daros las gracias por tanta información desinteresada, sigo algunos temas del mismo desde hace algún tiempo, y está claro que, junto al conocimiento manifestado, se denota un profundo cariño por todo lo relacionado con el mundo de la guitarra.
No soy guitarrista profesional, soy pintor y profesor de procedimientos pictóricos en la facultad de bellas artes de Sevilla. Pero llevo toda mi vida de relaciones más o menos intensas con la guitarra, y estoy cerca de los 50 :chaud: Supongo que como la mayoría de los de mi generación, o afines, comencé aprendiendo con una guitarra española de lamentable calidad. Poco a poco, me fuí alejando de romances anónimos y canciones populares, para interesarme por la música eléctrica, lo cuál me llevó a concentrarme en el blues, y a participar en algunas bandas bluseras de los ochenta y noventa. Del blues, poco a poco y de forma creo que natural, comenzaron difíciles escarceos con el jazz, palabras mayores, donde la cuestión es algo más que la escala pentatónica tocada con más o menos gracia. Todo lo que he aprendido me ha costado siempre mucho trabajo, porque soy el típico autodidacta sin verdadera formación musical. Las artes, aunque muy relacionadas entre sí, marcan sus propias reglas y son muy tiranas en cuanto a la dedicación que exigen. En este momento, parece que estoy como volviendo a los inicios, porque al adentrarme en el jazz (gran cajón de sastre), han llegado a mí todo tipo de músicas, no solo los tradicionales standarts o el swing, sino el tango, el bolero, y poco a poco, la música de Villa-lobos o de Piazzolla, y de otros autores digamos, contemporáneos.
Y aquí van mis dos primeras cuestiones: