[Duplicado] Presentación.

Agustín Tomás Blando

[Duplicado] Presentación.

Mensaje por Agustín Tomás Blando » Lun Dic 31, 2018 7:26 pm

Muy buenas. Me llamo Agustín pero prefiero que me digan 4ngus. Soy de Argentina y entré a este foro porque quiero aprender guitarra por mi cuenta, pero estoy medio perdido. Básicamente se hacer algunos punteos sencillos, y muy pocos acordes, pero no estoy muy seguro de como seguir o por donde empezar (o continuar). Así que por eso entré acá. Hace unos dos años fui al taller de guitarra de mi escuela, pero básicamente haciamos punteos básicos y rasguidos, no aprendí mucho mas de lo que ya sabía (antes ya habia hecho un año de guitarra, pero era muy chico y no me acuerdo de nada).
Se solfeo básico, puedo leer las notas, el tiempo, los sostenidos y los bemoles y reconocer (aunque me cuesta) en que clave está una canción si tengo la partitura. Se la postura de la guitarra clasica y estoy practicando independencia de los dedos de la mano derecha, más que nada el anular que es el más tonto.
Lo que estoy buscando (y por lo que entré a este foro) es alguna guía que me muestre las notas de la partitura en la guitarra, para poder leerlas, y algun libro (pago o gratis) con ejercicios escritos en partitura que te enseñe desde cero, a la vez que aumenta la fluidez de lectura de partituras. Se me ocurrió eso porque antes estudiaba piano, y mi profesor me dió una fotocopia de ejercicios desde cero para el piano, hechos por un famoso alumno de Bethoven, Carl Czerny; esta fotocopia tenia el nombre de "Le premier maitre du piano" y estaría genial si existiera un equivalente para piano. No se si exista un libro así, y la verdad no me pasé mucho tiempo buscándolo porque todavía no se como pasar las notas de una partitura a la guitarra :aide: . Supongo que este paso es fácil, pero si alguno tiene algun consejo o link que ayude se lo agradecería. Ya le heché un ojo al foro y encontré algunos post interesantes, pero ninguno de pasar las notas de partitura a guitarra. Inclusive los videos tutoriales en YouTube no te lo explican y asumen que ya lo sabés, así que me imagino que es algo bastante básico y de newbie.
Gracias por tu tiempo, seguramente me vean por los foros, dado que estoy lleno de dudas :merci:
Última edición por Agustín Tomás Blando el Mar Ene 01, 2019 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Agustin Blando.

Agustín Tomás Blando

Re: Presentación.

Mensaje por Agustín Tomás Blando » Mar Ene 01, 2019 4:38 pm

Por alguna razón el tema está duplicado, no se como borrarlo. Si alguien sabe como o puede borrarlo me haría un favor :merci:
Agustin Blando.

Volver a “Bienvenida”