preferencias filosóficas....

Reservado a los miembros del grupo 002.
Guillermo José d'Hiriart

Re: preferencias filosóficas....

Mensaje por Guillermo José d'Hiriart » Lun Mar 26, 2012 3:59 am

Que tal Ouende!
Soy de Argentina y a parte de mi interés especial por la música, me considero un aficionado, para nada especializado, de la filosofía.
En mis paseos casi cotidianos por este excelente y variado espacio, me encuentro hoy con tu comentario en el que refieres tu interés concerniente a la "teoría del derecho del más fuerte" y citas, para mi sorpresa, al argentino Joaquín Meabe como un referente en el tema. En verdad no lo había sentido nombrar. Busco en Google y me doy con un trabajo de éste pensador e investigador correntino que, gracias a vos, me tuvo ocupado toda la tarde de Domingo. La publicación a la que me refiero es "Diez Herramientas Para La Autodefensa Ética Del Individuo En La Era Global", por si no lo leíste, aparece en la página de la Biblioteca Virtual temaquel.
En mi caso particular (por ay a vos te moviliza lo mismo), la temática específica que nos ocupa diría que tiene un fin práctico, esto es, encontrar respuesta a un sistemático deterioro de nuestros sistemas políticos y un no menos profundo y preocupante avance de una cultura de claudicación de la sociedad civil en todo lo atinente a derechos constitucionales.
La lectura de hoy ofrece herramientas sumamente interesantes al respecto y, si te parece, puede ser un punto de partida para intentar profundizar un poco en el tema. Saludos y hasta pronto.
Guillermo d'Hiriart

xavierprj

Mensaje por xavierprj » Dom Abr 08, 2012 6:24 pm

Hola,

ánimo a todos a tratar todo este tema de la filosofia desde un punto de vista musical, empezando por Pitágoras y terminando por los pensadores modernos alrededor del hecho musical, armonia etc, además de ser muy enriquecedor, se aprende muchísimo sobre la propia esencia del ser humano.

Un saludo.

Diego Hoyo Martínez

Mensaje por Diego Hoyo Martínez » Lun Abr 09, 2012 12:10 pm

Yo me quedé prendido del pensamiento (y el pesimismo) de Schopenhauer. Me hizo morirme de risa (perdón a las damas, hay que tener en cuenta el contexto temporal) con "El amor, las mujeres y la muerte", me encanta la idea de un mundo con voluntad y representación, os aseguro que me es útil en la vida ordinaria.

Volver a “El cafe”