Lectura

Reservado a los miembros del grupo 002.
Eduardo

Re: Lectura

Mensaje por Eduardo » Lun Ago 30, 2010 1:47 am

Sinceramente las posibilidades para escoger una buena lectura son inmensas, aun más cuando se puede contar con el recurso del Internet, a partir del cual se puden adquirir infinidad de lecturas para todos los gustos.
Me gusta mucho la lectura y sobretodo recientemente de temas relacionados con las aspiraciones espirituales del ser humano.
Un buen libro que leí hace poco se llama "El viaje de Teo" de la escritora Catherine Clément. Este libro te enseña que hay una tendencia común en todas las culturas que demuestra en todo ser humano una aspiración a acercarse a lo divino que hay en cada uno de nosotros, pero más importante aún, nos enseña la importancia de respetar las diferencias culturales y religiosas de todos los pueblos, para ser tolerantes, en torno a estos aspectos, con lo que nos es extraño por diferente.

Jose Maria Serrano Diaz

Mensaje por Jose Maria Serrano Diaz » Vie Sep 03, 2010 11:12 am

Libros. Yo, como decía Cervantes, leo hasta los papeles que encuentro por el suelo. Es una exageración, claro, pero aprendí a leer siendo muy pequeño -con tebeos de la Editorial Bruguera- y desde entonces no he parado, así que digamos que no puedo hacer una lista. ¡Sería enorme! Como recomendación, tal vez podria decir que hay que acercarse a algunos libros sin miedo (estoy pensando en el Quijote, que me parece mucho mas divertido de lo que la gente cree) y que hay tiempo para todo tipo de lecturas. Yo descubrí hace poco a Terry Pratchett y tengo que reconocer que me divierten muchísimo sus libros (esa sí es una recomendación). Así que leed. leed con alegría.

Abzs

Alex Llopp

Mensaje por Alex Llopp » Jue Sep 16, 2010 1:44 am

BUENO YO SOLO LES DEJO UN LINK MUCHOS LIBROS DE TODAS LAS CLASES Y CIENCIAS.

http://freelibros.com/ :fume:

WilhelminaMurray

Mensaje por WilhelminaMurray » Sab Sep 18, 2010 10:34 am

Un libro fascinante :
Madame Bovary ( hay muchas por el mundo)

Dani

Mensaje por Dani » Dom Nov 28, 2010 11:30 am

"La conjura de los necios", John Kennedy Toole
"1984", G. Orwell
"Los renglones torcidos de Dios", Torcuato Luca de Tena
"El amor en los tiempos del cólera", G. García Márquez
"El retrato de Dorian Gray", O. Wilde

No los numero por que no hay un orden, simplemente son libros que recuerdo haber disfrutado por encima del resto leyéndolos y que recomiendo a todo el mundo.

Dani

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Jue Dic 30, 2010 11:05 pm

"El Señor de los anillos" (J.R.R. Tolkien)
"El gran desconocido" (Antonio Royo Marin)
"El Nican Mopohua" (Antonio Valeriano)
"Tres trampas en el noviazgo" (Juan Pedraz)
"El diablo" (Conrado Balducci)
"Quo vadis" (Henryk Sienkiewicz)
"Mistica Ciudad de Dios" (Ma. de Jesús de Agreda)
"Llama de amor viva" (San Juan de la Cruz)

Duvan

Mensaje por Duvan » Mié Ene 12, 2011 7:04 pm

Entre los libros que más me han gustado están:

De paulo Coelho: El alquimista, la quinta montaña, brida, a orillas del rio piedra me senté y llore, y el manual del guerrero de la luz.

De Robert Fischer, el caballero de la armadura oxidada.

Una novela policiaca espectacular: sala-din de Andrew osmond

De og mandino: Operación Jesucristo y el milagro más grande del mundo

Viaje al centro de la tierra de Julio verne

Las mil y una noches

Los cuentos de los hermanos grimm

El forastero misterioso de Mark Twain

El principe y el mendigo, también de MArk Twain

Los secretos del corazón de gibrán Khalil Gibrán

Definitivamente la lectura es un mundo maravilloso!

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Sab Nov 26, 2011 5:57 pm

la verdad era que antes de aprender a tocar guitarra era un maniatico lector de obras literarias solo podría dejar mi favorita porque he leido muchas :
"ensayo sobre la ceguera" jose saramago en paz descanse...

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Jue Dic 01, 2011 1:15 am

Jose Maria Serrano Diaz escribió:Libros. Yo, como decía Cervantes, leo hasta los papeles que encuentro por el suelo. Es una exageración, claro, pero aprendí a leer siendo muy pequeño -con tebeos de la Editorial Bruguera- y desde entonces no he parado, así que digamos que no puedo hacer una lista. ¡Sería enorme! Como recomendación, tal vez podria decir que hay que acercarse a algunos libros sin miedo (estoy pensando en el Quijote, que me parece mucho mas divertido de lo que la gente cree) y que hay tiempo para todo tipo de lecturas. Yo descubrí hace poco a Terry Pratchett y tengo que reconocer que me divierten muchísimo sus libros (esa sí es una recomendación). Así que leed. leed con alegría.

Abzs
Me suscribo a este mensaje.Sería imposible para mi hacer una lista,ahora mismo leo "Los Hermanos Karamazof", de Dostoievsky,y vale la recomendación,para no pasarsin recomendar algún buen libro,que creo es el sentido del post.

Isabelo Torrecillas

Mensaje por Isabelo Torrecillas » Mié Dic 07, 2011 8:28 am

Últimamente no he tenido tiempo, me gusta la fantasía y ciencia ficción, tengo pendiente el cuarto libro de la saga "Canción de hielo y fuego " de George Martin, aunque no se cuando lo haré porque terminé decepcionado con el último "Festín de Cuervos", pero antes tengo que terminar el tengo empezado "La Chica Mecánica" de Paolo Bacigalupi.
Un libro que me ha gustado mucho y le doy un 10 y recomiento es "Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari.

Bagatelle

Mensaje por Bagatelle » Sab Dic 10, 2011 10:05 pm

-Shakespeare me gusta mucho, algunas obras como; Hamlet ,Sonetos, El mercader de Venecia, Romeo y Julieta , Sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Macbeth, La fierecilla domada....y otros
- De Poe, sus cuentos y poemas como: El cuervo, Berenice ,Ligeia,El corazón delator,William Wilson...y muchos más
También me gustan los cuentos de los hermanos Grimm pero mucho más los de Andersen
Otro libro que diría es un de mis favoritos es El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, es verdaderamente genial.
aparte de ésto, algunas leyendas artúricas me han llamado la atención ultimamente...
...umm también me gusta la saga de Harry Potter

arturo

Mensaje por arturo » Mié Ene 25, 2012 3:55 am

Son los más me gustaron:

1.100 años de soledad de Gabriel García Márquez
2. Cuentos de Quiroga
3. Correr o morir de James Dashner

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mié Ene 25, 2012 4:53 pm

Los Miserables, Nuestra Señora de París, El Hombre que Ríe. Víctor Hugo
El Túnel, Sobre Héroes y Tumbas,Abaddón el exterminador. Ernesto Sábato
Una Luz muy lejana-El Oscuro-El trino del diablo-El vuelo del tigre-Tres golpes de timbal-Dónde estás con tus ojos celestes. Daniel Moyano
:ivresse:

Hector Armando Zeron Quezada

Mensaje por Hector Armando Zeron Quezada » Jue Mar 22, 2012 6:21 am

Hola a todos, me da gusto y al mismo tiempo me sorprende que varios de ustedes nombren libros de ciencia ficción, terror y fantasía. Igualmente felicito a todos los que han leído a Juan Rulfo, quien por cierto con solo dos libros se convirtió en un clásico. Comparto mucho de los gustos mencionados, en especial Dostoievski y Galeano. A todos aquellos que gustan de los géneros de ciencia ficción, terror y fantasía les recomiendo mucho a un autor estadounidense llamado Lucius Shepard, sobre todo un libro de cuentos llamado El cazador de jaguares y, los Libros Sangrientos de Clive Barker.

Creo que una lectura imprescindible es la de Antoine de Saint-Exupéry, sobre todo Tierra de hombres, es maravilloso. Ojalá tengan la oportunidad de darse una vuelta por la obra de poetas como Cesar Vallejo, Alfonsina Storni y Concha Mendez.

Erasmo, Quevedo,Faulkner, El Quijote :bravo: . Hablando de Don Quijote, existe un pequeño libro que es considerada la primera novela chicana y que se llama , Las aventuras de Don Chipote o cuando los pericos mamen, es buenisima y muy divertida, pero no recuerdo el nombre del autor. Por último me gustaría recomendarles a dos escritores mexicanos: Tomas Mojarro, cuyas novelas tienen una gran influencia de Rulfo, aunque es un poco dificil de conseguir, sobre todo una que se llama Trasterra y que es buenisisma. Y cambiando un poquito de rubro, la obra en geopolítica de Alfedo Jaliffe-Rhame.

Hasta pronto.

Juan Jairo Castaño

Mensaje por Juan Jairo Castaño » Jue Jul 12, 2012 6:29 am

Además de ser un apasionado por la música y en especial la guitarra, soy un apasionado de los libros. Tanto así que estudié unos semestres de licenciatura en Español y Literatura. Unos de mis favoritos han sido:

El Monje - Mattew Gregory Lewis
Basura - Héctor Abad Faciolince
Sufrían Por La Luz - Tahar Ben Jelloun
Que Viva La Música! - Andrés Caicedo
Todas Las Mañanas Del Mundo - Pascal Quignard
María - Jorge Isaacs
Los Miserables - Victor Hugo
La Vorágine - José Eustasio Rivera
Opio En Las Nubes - Rafael Chaparro Madiedo
El Quijote - Miguel de Cervantes Saavedra (Esta es la Biblia de la literatura clásica española)
Crónica De Una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez

Y así la lista sigue, es extensa en realidad, desde muy chico me he inclinado por la lectura, así que la cuenta en verdad que la he perdido. Sin embargo, de lo que más me fascina leer son cuentos y poesía. No ennunciaré una lista pues vano sería mi esfuerzo. Pero si quiero regalarles algo mio, un retazo que se desprendió de mi alma. He aquí:

Los recuerdos

Sentarse en los recuerdos
añorando los parques
las calles
los perros y los niños
los viejos
con sus bebedizos
y sus rezos
cuando salen de la misa
rezando a sus dioses
es como atravesar un puñal
en la memoria
y morirse por un instante
enterrarse en el tiempo
y revivir en otras dimensiones...

El tiempo, tan relativo e impredecible
se parece un abismo que abre sus fauces
para inhalarse a los mortales
y arrojarlos a sus cielos y a sus infiernos

Los recuerdos son la estela del tiempo
la huella de su calzado
gastado de tantos caminos

Los mortales nos asimos de los recuerdos
como quien guarda sus zapatos viejos
para que el tiempo no se crea
que un día ha de arrojarnos
a su profundo pozo de olvido
pozo de la inexistencia
pozo de la nada...

Los recuerdos son la única manera
en que los hombres nos rehusamos
a ser un muerto...

Intitulado

Es verdad. Ya no estamos. Nos hemos perdido
entre esa fría niebla
que nos congela en el misterio
de nuestras intimidades.

Una mirada como un puñal
corrompiendo un sentimiento
y que es lanzado con la fuerza
de una palabra maldita,

ese es nuestro destino.
Ya no estamos para este juego
de si recuerdas, de si hay amores,
el juego de las mentiras.

Ya no quiero interrumpir este silencio
de anhelos muertos,
de enterrados paisajes,
de aromas extintos.

Me iré con los pies descalzos
abrazando un olvido
y despertaré mañana
bebiéndome el sabor de la nostalgia,

y allá, donde termina el horizonte,
dejaré mi huella en la arena grabada,
para que así como ha de borrarla el viento,
me dejes naufragar inmerso en el mar tu olvido.

Volver a “El cafe”