¿Que es para ti el amor?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Juan Carlos Salazar Montufar

¿Que es para ti el amor?

Mensaje por Juan Carlos Salazar Montufar » Jue May 05, 2011 6:03 am

Me gustaria saber lo que piensan sobre ese sentimiento
Ya se que suena algo estupido pero alguna ves lo han esperimentado

:casque:

Espero su respuesta

:fume:
:ivresse:
:pace:

Gerardo Gonzalez Vargas

Re: ¿Que es para ti el amor?

Mensaje por Gerardo Gonzalez Vargas » Jue May 05, 2011 9:35 pm

esto tiene que ser una broma.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Jue May 05, 2011 11:43 pm

Jajaja ¡No es una broma Gerardo! Fijate bien en qué subforo estamos y los temas que hay en él.

El amor, qué tema... Yo del amor pienso que es un estado del ser en el que se está en comunión con la existencia y se es total y plenamente feliz. No se necesita nada. Es una actitud de gratitud hacia la vida, de dar todo el tiempo. Si estás en ese estado y alguien se acerca a vos va a recibir el amor que emanás y va a sintonizarse con tu estado de paz.

Voy a citar a Osho, uno de los maestros/gurús que más amo y respeto, porque expresa perfectamente lo que pienso sobre el amor...

"La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder. El amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino."

"Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad."

Saludos :okok:

Jes

Mensaje por Jes » Sab Jun 11, 2011 2:48 am

Es como el dinero, pasa de boca en boca en lugar de mano en mano, y se gasta tanto que pierde el brillo. Pero una moneda de un peso sigue valiendo un peso aunque esté opaca.
Es dar la vida por el otro.

tricyclo

Mensaje por tricyclo » Lun Jun 20, 2011 10:58 am

AMOR. ¡Que palabra tan bonita!. ¡Puede haber tantas clases de amor, de entrega, correspondido o no, familiar, al dinero.. etc.! Para mí el mejor amor es el que le tengo a mi guitarra, cuanto mejor la trato, cuanto más tiempo le dedico mejor soy correspondido pues me da lo mejor de élla, su mejor sonido, su mejor música, LA AMO.

Ja ja.. bonito tema. Saludos.

Walter

Mensaje por Walter » Vie Jun 24, 2011 11:40 pm

aerolarva escribió:Jajaja ¡No es una broma Gerardo! Fijate bien en qué subforo estamos y los temas que hay en él.

El amor, qué tema... Yo del amor pienso que es un estado del ser en el que se está en comunión con la existencia y se es total y plenamente feliz. No se necesita nada. Es una actitud de gratitud hacia la vida, de dar todo el tiempo. Si estás en ese estado y alguien se acerca a vos va a recibir el amor que emanás y va a sintonizarse con tu estado de paz.

Voy a citar a Osho, uno de los maestros/gurús que más amo y respeto, porque expresa perfectamente lo que pienso sobre el amor...

"La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder. El amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino."

"Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad."

Saludos :okok:
Que reflexión interesante la de Osho, me dejó pensando un largo rato.
Gracias aerolarva por compartirla.
Saludos

Mario Celis Castro

Mensaje por Mario Celis Castro » Mié Ago 31, 2011 4:03 pm

El amor es la fusion del amador y el amado. es sentir lo mismo, pensar lo mismo, ser un solo ser. Muchos autores modernos asi lo expresan, y asi lo creo, Y solo el que ha experimentado un verdadero amor lo puede entender, El amor es el fin último de todo.

Bagatelle

Mensaje por Bagatelle » Dom Sep 11, 2011 3:54 am

Jes escribió:Es como el dinero, pasa de boca en boca en lugar de mano en mano, y se gasta tanto que pierde el brillo. Pero una moneda de un peso sigue valiendo un peso aunque esté opaca.
Es dar la vida por el otro.
Muy bella reflexión y me parece bastante correcta... =)

Veronica Salazar

Mensaje por Veronica Salazar » Lun Abr 23, 2012 10:57 pm

el amor es lo mas maravilloso que Dios pudo haber creado.!!

MscJavi

Mensaje por MscJavi » Jue Jun 21, 2012 7:20 pm

Es quedarse sin respiración cada vez que ves a esa persona... Aunque te levantes todos los días a su lado.
Es querer abrazar y besar a esa persona... Aunque te haya sacado de quicio.
Es extrañar su presencia... Aunque acaba de salir por la puerta.
Es soñar con ella todos los días... Porque se ha ido de tu vida.
Es...

Uff, ya no puedo inventar más...

Y para los que tienen una Biblia, 1 de Corintios 13:4-8

Eduardo

Mensaje por Eduardo » Vie Ago 31, 2012 11:37 pm

Lo reflexión de Osho es muy acertada, pero yo le agregaría al "compartir", la "responsabilidad", de modo que el amor sería compartir esa fragancia de la que habla Osho agregándole esa cualidad tan importante que debe lucir el ser humano, es decir, la responsabilidad. Amor es entonces compartir responsablemente.

Laura

Mensaje por Laura » Mié Ago 14, 2013 10:29 pm

Ofrecer todo lo posible para contribuir al bienestar del otro sin esperar la más mínima reciprocidad, simple y llanamente.

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Vie Ago 16, 2013 4:50 pm

Laura escribió:Ofrecer todo lo posible para contribuir al bienestar del otro sin esperar la más mínima reciprocidad, simple y llanamente.
Buena definición aunque a veces se arrepiente más de uno de haber actuado así. :evil: :wink:
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Volver a “El cafe”