CQ, CQ, CQ... ¿Algún radioaficionado por aquí?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Miguel L. Marcos

CQ, CQ, CQ... ¿Algún radioaficionado por aquí?

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Sep 03, 2011 1:44 pm

Buenas.

¿Hay algún radioaficionado por este café?

Yo soy un novatillo, y aún estoy aprendiendo...

De momento tengo un walkie V-UHF con el que también puedo escuchar otras bandas... aunque casi está sordo...
Así que lo complemento con el Hamsphere... para ver si así puedo ir aprendiendo cómo va la HF antes de que pueda dar el salto a ella...

Si estáis por ahí escondidos, ¡¡¡ manifestáos !!! :cornet: :mrgreen:

73+55

EA1HTA / Miguel

yoni8500

Re: CQ, CQ, CQ... ¿Algún radioaficionado por aquí?

Mensaje por yoni8500 » Lun Sep 05, 2011 9:14 am

roller QSL miguel :D , yo empecé cuando tenia unos 18 años , mi indicativo era estación cóndor , tenia una súper yupi 2000 , y me gustaba mucho apuntarme a las caserías del zorro y a las jornadas de 24 horas , después no se por que me fui despegando de la afición y hace años que no modulo.

Walter

Mensaje por Walter » Mié Sep 07, 2011 4:10 pm

Soy un fanatico de la radio pero solo como oyente

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Sep 07, 2011 11:15 pm

Hola.

yoni... pues dicen que la CB está volviendo a encontrar interés... aunque yo creo que todavía tardará en resurgir... pero lo hará :D

Walter, es otra modalidad más... seguro que al final te animas a ir a por la licencia para hablar también...

Saludos.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Sep 11, 2011 4:29 pm

Hay muchos caminos involucrados en la radioafición... pero siempre está presente la ayuda desinteresada, como bien apuntas.

:bravo:

73s / Saludos.

Miguel

Joaquin Guerrero Gonzalez

Mensaje por Joaquin Guerrero Gonzalez » Mar Nov 01, 2011 11:50 am

Vaya, pues yo le doy al picapiñones (telegrafia), tengo indicativo desde hace unos cuantos años, aunque hace tiempo que no salgo en antena.
Saludos.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mar Nov 01, 2011 7:20 pm

Hola Joaquín.

CW, es mi asignatura pendiente.

A ver si no tardo demasiado en ahorrar para el equipo HF... (las palas de CW ya las tengo, aunque aún no sé cómo las conectaré...)

:bye:

Joaquin Guerrero Gonzalez

Mensaje por Joaquin Guerrero Gonzalez » Mar Nov 01, 2011 9:58 pm

De sobra sabrás que no necesitas mucha pasta para un equipo sencillo de cw (por tu formacion), ja ja .
Mi especialidad es la baja potencia, el qrp y el cacharreo.
Tengo algun equipillo autoconstruido, de conversion directa, y también superheterodino.
También una decametrica que compré de segunda mano hace ya mas de 15 años.

la web del eaqrp club, para mas informacion:

www.eaqrp.com

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Nov 02, 2011 9:52 pm

Gracias Joaquín.

Sí, lo sé... pero aún así aún no tengo para dedicarle a la HF... :_(
ún así soy muy novato en esto... pero todo se andará... :D

Pero bueno, el cacharreo siempre me ha gustado (deformación profesional... jajaja)... qué recuerdos con los heterodinos y los superheterodinos...

Me guardo el enlace para consultarlo con más tiempo... GRACIAS.

:bye:

Juan Martinez Ruiz

Mensaje por Juan Martinez Ruiz » Jue Nov 03, 2011 12:52 pm

Saludos Miguel.

Yo fui radioaficionado, mi indicativo era EA1CC me llamaban el coca-cola. Mi padre fue una institución en la radio, era EA1JB, Santiago de Compostela) ya murió y desde entonces todos los hijos (incluido yo) fuimos perdiendo la afición por la radio y ya en el último cobro que hubo que pagaar cuatro años por adelantado, lo dejé pasar. Ahora tal como están los avances técnicos, la radioafición se relajó y ha perdido mucho. Yo sigo manteniendo los equipos de 2 metros y decamétricas, dos buenos equipazos que guardé hace años y ahí siguen. Incluso llegué a tener el EA1CC portatil y portable en Barcelona, la de 2 metros la instalé en la moto cvuando viajaba en plan libre por el mundo.

Buenos recuerdos, señal de que se hace uno viejo.

Juan Martinez

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Nov 03, 2011 9:36 pm

Pues que quieres que te diga... me pones los dientes largos... sobre todo por la experiencia que tiene que haber ahí detrás... ojalá estuviéramos más cerca... sería un placer poder contar con tu asesoramiento y tu experiencia para aprender...

73s :D

Saludos.

Miguel

Garnato

Mensaje por Garnato » Lun Nov 21, 2011 3:24 pm

Hola Miguel.
Siento no haber estado al tanto de este QTC. por motivos varios, quedé "fuera de frencuencia".
En 1996 me dieron el EB7HDC. Al año siguiente obtuve el C, realicé los contactos para el EcoAlfa, pero tras mudarme de vivienda, se demoró el tema, a continuación el cambio de normativa (qué pena lo del morse), etc.. El caso es que ahora me limito a "oir" y visitar estaciones de los más viejos del lugar y hacer alguna incursión que otra. De camino me ponen al día de la informatica aplicada a este mundo.
Bonita (y cara) afición con filosofía altruista y desinteresada que en su tiempo me aportó gratos momentos.

73 cordiales
QRT

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Nov 23, 2011 9:30 pm

Qué razón tienes Garnato.

Pero bueno, con poco dinero también se puede ir haciendo cosillas... y ahí está la gracias: ver cómo apañártelas y cacharrear para fabricarte un balun en lugar de comprarlo, aplicar el ingenio para hacer más selectivo un receptor en lugar de llevarlo al servicio técnico...

La verdad es que todavía soy muy novato, y sólo salgo con mi walkie... por U/VHF... y mientras voy aprendiendo, intento ahorrar para dentro de unos años poderme comprar una/s antena/s... y el equipo de HF con el que entretenerme... :lol:

Todavía queda altruismo... aunque creo que más cerca de los individuos, y de clubes pequeñitos... que de las grandes "instituciones"... ;-)

73+55

Miguel

Volver a “El cafe”