Critica a la Ley SOPA

Reservado a los miembros del grupo 002.
Roger Mendez

Critica a la Ley SOPA

Mensaje por Roger Mendez » Vie Ene 20, 2012 9:17 pm

:cornet:

En estos días anteriores se ha hablado y debatido masivamente de la propuesta que el diputado Lamar Smith presento ante el congreso de los estados unidos, y que ha cobrado mayor fuerza a raíz de que *** fue acusado recientemente de complicidad en el lavado de dinero entre otros cargos mayores y, que probablemente se deba por la negligencia y descuido en la gestión de sus servidores, pudiendo asi esta ley ser aprobada por mayoría de la cámara.

La Característica principal de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), y por la cual muchas paginas y dominios de internet están en contra de que esta sea aprobada, es por que dicha ley defiende la propiedad intelectual asi como también los derechos de autor de las obras que han circulado por casi una década en el amplio campo del internet. Es decir, que cualquier página que tenga contenido de terceros, sin su previa autorización, ésta estaría infringiendo la Ley y por ende serian acreedores a ciertas sanciones.

El tema resulta interesante cuando muchas de estas paginas tienen como objetivo principal "informar" a los usuarios, digase de los acontecimientos que se suscitan recientemente asi como temas de interés que aluden a autores y a sus diversas obras que dan siempre de que hablar. Entre los principales medios que se verán afectados, son las llamadas redes sociales entre las mas populares Youtube, Facebook y twitter, que son de carácter informativo pero que sus ingresos dependen principalmente de la propaganda de publicidades, mas no asi los usuarios de estas cadenas, que en ocasiones obtienen rendimientos y beneficios de hasta el 100% al publicar material de terceros en sus cuenta, mientras que los autores no reciben regalías de la obra original.

Pero vamos no todo se trata de hurtar y plagiar libros, obras, vídeos, música. Desde otra perspectiva, gracias a este tipo de redes sociales y diversas paginas de internet han ayudado, en gran medida y de manera gratuita, a difundir trabajos de gran calidad que parecían "estar guardados en el cajón". Es claro ver que desde los primeros comienzos del internet y hasta la fecha hemos conocido personalidades que han llegado a la popularidad gracias a este tipo de medíos, pues son los medios quienes se han encargado de publicar y difundir sus trabajos.

Quiero pensar que se podrá criticar a las personas del espectáculo, un libro, una pintura, una música asi como parafrasear un texto; como hasta el momento muchos profesionistas, investigadores, reporteros y cualquier persona citan en sus trabajos por respeto a sus autores (además de que la ley APA asi lo exige); en caso contrario, espero no se llegue hasta pedir permiso al vaticano para insertar tan solo los salmos de la biblia... (sarcasmo). A como esta ley continua su curso no hace falta mucho para que se nos prive de nuestra libertad de expresión.
:aide:
Y es que gran parte de las personas tienen un espacio personal en el internet, donde probablemente se a de hallar algún enlace que haga referencia al autor; tal vez algún argumento o cita que se extraído de un libro; algún video del artista del momento, etc. En lo personal mis sitios tienen material de terceros, con la mera finalidad de promover sus obras, arreglos y composiciones para que la gente logre apreciar su talento y la calidad con la que asientan cada uno de sus trabajos; de ser aprobada esta ley habría que desaparecer, como muchos otros, la información que no es de nuestra autoría.

Yo creo que deberían retomar el tema y que esta ley sea objeto de minuciosa revisión, pues después de esta critica solo me que formular una pregunta: Quienes son los que realmente se verán afectados, acaso seremos los "cibernautas" hambrientos de información o las personas quienes sus trabajos ademas de su economía dependen desmesuradamente de los beneficios del Marketing. ¿Ustedes que Opinan?
:discussion:

Volver a “El cafe”