La crisis económica también cierra Conservatorios

Reservado a los miembros del grupo 002.
Richard Fornali

La crisis económica también cierra Conservatorios

Mensaje por Richard Fornali » Lun Feb 27, 2012 9:58 pm

Hoy estoy un poco triste. Por los problemas económicos que nos azotan en España, y yo tampoco me he librado de ellos, me he visto en la imposibilidad de seguir tomando lecciones con profesor en la Escuela de Música de la localidad en donde resido. El caso es que ya somos muchos alumnos los que hemos tenido que dejar las clases por este tema. Al suprimirse las subvenciones, las cuotas cada vez son más caras. Al final, sin alumnos que puedan costearse las clases, la Escuela, por desgracia, puede que cierre (y no será la única). Tengo el firme propósito de seguir estudiando el instrumento que me apasiona por lo que intentaré acoplarme a los cursos on-line que tan amablemente nos ofrece el Sr. Delcamp en este foro.
¿Conoce alguien en este foro casos similares? Me refiero a cierres de Conservatorios o Escuelas de Música.
Muchas gracias y saludos
Richard Fornali

betacentauri

Re: La crisis económica también cierra Conservatorios

Mensaje por betacentauri » Mar Feb 28, 2012 12:39 am

Solamente escribo esto para, de alguna forma, hacerte llegar mi solidaridad. A mí también me entristece la situación que cuentas, y me indigna sobre todo que ocurra en un país que tiene tantísimo que decir en materia de música. En Argentina hemos pasado crisis y durante ellas ha habido instituciones que desmejoraron su nivel o directamente cayeron, pero hoy en general la oferta se mantiene y además aumenta. En mi ciudad tengo una Escuela de Música provincial gratuita de gran calidad y mis hijas han cursado estudios en ella. Hoy una de ellas estudia Licenciatura en Música Popular en una Universidad Nacional, también pública y gratuita. A veces no sabemos apreciar lo que tenemos, y a veces no alcanza la vida para agradecerlo.
Por favor, no bajen los brazos, es una mala época que ya pasará y quedará atrás. Los pueblos deben ponerse de pie y reclamar la educación que merecen, ése es el reaseguro para que estas situaciones ya no ocurran.

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Dom Mar 25, 2012 10:42 pm

Gracias por sus comentarios!
Richard F.

Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Manuel Egara » Vie Ago 09, 2013 9:36 am

hola, yo también quiero ser crítico : aquí en España, se ha primado durante muchos años por las diferentes administraciones, locales, autonómicas y gobierno central por un modelo del "pelotazo" en el que la cultura en general brillaba por su ausencia (AVES millonarios con estaciones fantasmas, aeropuertos que no aterrizan aviones, etc, etc, y claro , ahora eso hay que pagarlo y Vienen los recortes: sanidad y educación se llevan la palma: consecuencias en los Conservatorios, que las administraciones recortan sus aportaciones y el peso sobre el estudiante/ famílias se ha triplicado...y claro, los sueldos se rebajan y los gastos se multiplican, esa ecuación por desgracia es que en medio plazo, los conservatorios no serán viables económicamente, eso sí, somos el segundo país del mundo en KMS de alta velocidad, y con una altísima tasa de abandono escolar y con una educación musical en caida libre (Iva del 21% en música-espectáculos, etc, etc, etc..)
LAMENTABLE :cry:

Volver a “El cafe”