KARAOKE PARA GUITARRA

Reservado a los miembros del grupo 002.
Sebastian Alvarez

KARAOKE PARA GUITARRA

Mensaje por Sebastian Alvarez » Mar Feb 05, 2013 8:08 pm

KARAOKE PARA GUITARRA.

Imagínate qué vendan partituras para guitarra y orquesta que vayan acompañada de un mp3 o un cd con la Filarmónica de Berlín de fondo ( o con cualquier otra, da lo mismo).
Imagínate hacer un dúo de guitarra con Andrés Segovia, con Narciso Yepes o con Paco de Lucía.
¿ Porque no tocar un dúo con un violinista, o con una flauta?
Imagínate qué todo esto se pudiera reproducir en el portátil y que este tuviera un programa al cual le podríamos indicar la velocidad de ejecución, incluso poner instrumentos a elegir.
Estamos en la era digital y las comunicaciones, lo que digo no es una utopía se puede hacer relativamente fácil, posiblemente esto ya exista y el que no esta al día soy yo.

El único tema a resolver son los derechos de autor pero no hay problema todos ganarían.

No entiendo como no existe algo de eso hoy en día, las editoriales de música se podrían reciclar viven del pasado.
Hace días estuve en Madrid en una tienda de música ojeando partituras, ahí estaban 30 años después igualitas que las mías, lo único que había cambiado era el precio y el olor rancio del papel, seguramente se podrían vender más fácil como antiguallas.
por eso la gente en vez de comprarlas las descarga de internet, son siempre igual nada cambia.

Yo tengo casi 2.500 partituras de guitarra sola, las he ido adquiriendo con los años, nunca he comprado una para dúos, tríos o conciertos porque por motivo de horario y trabajo siempre he tocado sólo.
Sería estupendo poder interpretar con otras personas aunque sólo sea vía internet.

Si alguien tiene grabaciones personales de obras para dúo, trío, conciertos o algo parecido, sería conveniente compartirlas.

Podría existir algo parecido a un
KARAOKE PARA GUITARRA, (pero con un nivel musical adecuado, no vale cualquier cosa).

Saludos desde Lorca
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

FranGar

Re: KARAOKE PARA GUITARRA

Mensaje por FranGar » Mar Feb 05, 2013 9:46 pm

Tienes razón, sería interesante para dejar de tocar solos en un estudio... No sé si has oído de un programa que se llama Band in a box o algo parecido. Es aplicable a cualquier instrumento y únicamente le introduces la partitura; le pones los instrumentos acompañantes que quieras, hasta una orquesta, y el programa genera varias opciones armonizadas de orquestación u acompañamiento. Allí el único instrumento que falta es el que tú tocas pero, debinitivamente, no creo que el programa sea funcional en música estríctamente guitarrística. Más bien creo que se aplica a musica más o menos popular, jazz y por el estilo. Un saludo.

Volver a “El cafe”