Que libro estas leyendo??

Reservado a los miembros del grupo 002.
Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Re: Que libro estas leyendo??

Mensaje por Manuel Egara » Jue Ago 08, 2013 3:12 pm

HOLA, pues yo estoy de vacaciones y estoy con un "librito", Un mundo sin fin, de K.Follet, entre ratos de guitarra, para descansar, un poco de lectura, y volvemos con la guitarra!

saludos.

Laura

Mensaje por Laura » Mar Ago 13, 2013 10:13 pm

Con lo que me gusta leer y apenas tengo tiempo ya.

Después de ver el precioso musical de "La bella y la bestia" (el original de Broadway), me quedé con ganas de leer algo tipo cuento, así que comencé Stardust, pero entre unas cosas y otras, hace días que no lo he vuelto a coger.

Dostoievsky es de mis escritores predilectos. Adoro su estilo sombrío y cómo ahonda en la psicología de los personajes. Recomiendo altamente "Memorias del subsuelo". Me lo he leído dos veces, aunque en ocasiones no me conviene demasiado ese tipo de escritura, pues me invita a un pesimismo arrollador. xD

Juan Jairo Castaño

Mensaje por Juan Jairo Castaño » Jue Ago 22, 2013 5:32 pm

Estoy terminando una pequeña novela titulada ¡Que viva la música! del escritor colombiano Andrés Caicedo. Es la historia de Maria del Carmen quien nos cuenta de sus andanzas por calles de Cali, quien influenciada por la música, -inicialmente el rock and roll y luego llega la salsa- se sumerge en ese mundo psicodélico de la rumba y del buen vivir, según ella. El título es tomado de una canción de Ray Barreto, y en el libro encontramos la pasión del autor -y del personaje principal- por la salsa y sobretodo por los maestros Richie Ray/Bobby Cruz, Ray Barreto, The Rolling Stones, The Cream, entre otros. Es corta, pueden leerla en una tarde de ocio.

Julio Galindo

Mensaje por Julio Galindo » Jue Oct 10, 2013 3:51 pm

Que buen tema para el cafe !

Me acabo de chutar 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley . Si no estuviera atorado con mi leccion D06, estaria empezando otro. Creo que la saga de la fundacion se ve interesante tan solo tenga la oportunidad. 9/10 para ambos.

Saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Oct 11, 2013 6:51 am

Hola amigos.
He visto otra vez este hilo, y claro, lo dicho siempre caduca... al terminar el libro.
Con lo que desde entonces me he "embutido" robando horas al sueño, entre sesiones de guitarra o en viajes en tren:
La Dama Azul, de Javier Sierra
El Angel Perdido, de Javier Sierra
Alcazaba de Jesús Sánchez Adalid
El Tango de la vieja Guardia de Arturo Pérez Reverte
Los días entre el mar y la muerte de Luis Herrero
El tercer disparo, de Luis Herrero
La reina descalza de Ildefonso Falcones
También he leído estos días MORGAN, de Emilio Salgari, que es el final de la historia comenzada con "El Corsario Negro" libro que no localicé cuando con 14 años me leí aquellos, y casualmente lo compré. La verdad es que es para niños de 14 años, para mí me quedó bastante infantil aunque resolví el enigma que me había tenido en ascuas (lo recordaba como pendiente todo este tiempo) 43 años nada menos. ¡Y me acordaba!
Y anteayer dejé terminado el famosísimo 50 sombras de Grey de E. L James y aparte de ser una historia de cama y más artilugios para fines "sensitivos" también es entretenida. Como no acaba ahora estoy con el siguiente: 50 sombras más oscuras, del que solo llevo 90 págs. Supongo que finalmente terminaré con el 50 sombras liberadas, si soporto el segundo.

Si necesitáis una crítica u opinión de alguno de estos, no lo dudéis, puedo daros una referencia personal, al menos como mi punto de vista sobre la obra.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Sab Oct 12, 2013 3:05 am

Trabajo con niños y paso mucho tiempo leyendo libros para niños. Cuando era joven leia para mi, pero ya no tengo tiempo, en las noches despues del trabajo leo las partituras que estoy estudiando en la guitarra.
El ultimo libro infantil que lei hoy se llama The giving tree. Es bien corto. Es asi: hay un arbol y hay un niño. El niño viene a jugar con el arbol todos los dias y sube a sus ramas y duerme a su sombra y el arbol es feliz. Cuando el niño crece y es un joven ya no quiere venir mas al arbol. Un dia vuelve y el arbol le pide que se suba a él y que juege con sus ramas. El joven le dice que no quiere subir, que necesita dinero. El arbol le dice al joven que recoja sus manzanas y las venda y eso hace el joven y se va. Un dia vuelve, ya es un hombre y el arbol le pide que juege con él, pero el hombre le dice que no, que esta ocupado y que necesita dinero para comprar una casa. El arbol le dice corta mi ramas y construye una casa. El hombre corta las ramas y se va. Regresa mucho tiempo despues y el arbol le dice que juege con el, y hombre le dice que esta ocupado y que necesita un bote para irse lejos de ahi. El arbol le dice que corte su tronco y se haga un bote y se vaya. El hombre hace eso y corta el arbol y deja solo un pequeño pedacito de tronco para sentarse. El hombre construye un bote y se va. Pero regresa cuando ya es muy viejo. El tronco del arbol le pregunta que quiere ahora, pues todo se lo dio y ya no le queda mas que el tronco. El hombre le dice: "arbol, ya no necesito nada, estoy viejo y solo quiero sentarme". Y eso hace, se sienta a descansar.

Julio Galindo

Mensaje por Julio Galindo » Dom Oct 13, 2013 6:46 am

Gracias Beatriz!

He leido otro libro! The giving tree. 10/10

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Dom Oct 13, 2013 8:58 pm

Julio, me alegro que te haya gustado. Aunque leo mas los libros infantiles, me gusta escuchar sobre los libros que leen los demas. Un dia cuando tenga mas tiempo quisiera leer como cuando era adolescente.

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mar Oct 22, 2013 4:32 pm

Hola a todos:
Estoy leyendo a Haruki Murakami : "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"
Me parece muy bueno. Lo recomiendo.
Saludos a todos. :bye:

Anhesa

Mensaje por Anhesa » Mié Dic 11, 2013 2:56 am

Justo acabo de terminar "La Reina Descalza" de Ildefonso Falcones, es una novela histórica sobre gitanos en España y una de las tantas persecusiones que tuvieron por parte del rey. Es interesante porque habla de sus costumbres y de su música que dió lugar al flamenco. Está muy bien narrada, yo le pondría un 9.5 en escala del 1 al 10. Me gustó mucho :D

Prato Fidel

Mensaje por Prato Fidel » Jue Dic 12, 2013 12:45 am

Tenia tiempo sin leer, ya estoy finalizando de Coelho Aleph, tengo que decir que los ultimos libros de Paulo no me han gustado mucho, este le pondría como 6.5 de 10, para mi relativamente aceptable para aquel que le guste este tipo de lectura.

Reynaldo Ortiz

Mensaje por Reynaldo Ortiz » Dom Dic 15, 2013 1:37 am

Yo estoy leyendo El cementerio de Praga de Humberto Eco.
Es un libro algo grande y me aburrió un poco la primera mitad, después se me ha vuelto muy interesante .

Rey

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Dom Dic 15, 2013 3:01 am

Estoy leyendo "Un sudaca en la corte" de Daniel Moyano, escritor argentino que debió exiliarse en España durante la dictadura militar genocida del '76.
Me gusta mucho como escribía este hombre. Se los recomiendo.
Otros libros de este autor: "Artistas de variedades","El oscuro". Novela, El vuelo del tigre". Novela. "Libro de navíos y borrascas". Novela, "Tres golpes de timbal". Novela. "El fuego interrumpido". Cuentos., "Una luz muy lejana". Novela.,"El trino del diablo". Novela.
Por citar algunos.
Saludos

CR1000

Mensaje por CR1000 » Mar Dic 17, 2013 5:31 pm

Ahora estoy con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami, gracias a la recomendación de nuestro querido amigo Sergio Oscar Altamirano.
Es irreal lo real? Será lo contrario? Esa difusa línea donde la fantasía y la realidad se encuentran...

Saludos a todos, feliz navidad!!!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Dic 19, 2013 8:35 am

Hola amigos: En esto de leer soy algo irregular. Me he estado leyendo estos días atrás los dos siguientes tomos de Grey (50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas) que finalmente me convencieron más que al principio: los soporté, además de que obtienes una definición de los personajes muy nítida; prefiero por ejemplo la habilidad para enunciar conversaciones de Luis Herrero (que no es un escritor de grandisimo exito), pero los diálogos de E. L James son bastante claros a la hora de definir los personajes.
Luego me leí "el tiempo entre costuras", pensando que sería una novelilla más, y os aseguro que me encantó. Luego además comencé a ver la serie en atresplayer que se puede ver gratis por diferido, y los primeros capítulos son prácticamente el libro, pero a partir del capítulo 4 o 5 la cosa varía y hay innovaciones peliculeras (lógicas) que se despegan del libro. No obstante pese a conocer todo, la serie de TV de Antena 3 debo declarar que está realizada de modo impecable (quizás con la licencia de que Sira lleve pantalones en 1.939 y vuelva a llevarlos en 1.940, realmente impensable en aquella época).
Ahora estoy con "Una Vacante Imprevista" de J.K. Rowling (sí, la de Harry Potter) y es un poco arduo al principio por ser prolijo de datos que luego adoptan su sentido pero la trama ya va tomando forma a las 120 páginas leídas.
Saludos de nuevo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “El cafe”