¿De dónde es tu guitarra y quién la construyó?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Anhesa

¿De dónde es tu guitarra y quién la construyó?

Mensaje por Anhesa » Jue Dic 26, 2013 4:50 am

¿De qué marca es su guitarra, o quién la construyó y en qué país?
:guitare: :okok:

Anhesa

Re: ¿De dónde es tu guitarra y quién la construyó?

Mensaje por Anhesa » Jue Dic 26, 2013 4:51 am

La mía es de Paracho, Michoacán, México y es de Zalapa.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Dic 26, 2013 10:17 am

La mía es una Gaspar, gran y poco conocido Luthier valenciano (España), construída sobre los años 1950/60
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Santiago

Mensaje por Santiago » Lun Dic 30, 2013 1:04 am

La mía es de Paracho Michoacán México.

dory

Mensaje por dory » Lun Ene 06, 2014 3:56 pm

Yo, también tengo una historia un poco largo. (Lo siento mucho, porque muchas de mis historias son un poco largas.) Nací en una familia con padres muy estrictos, que tenían problemas, psicologicos, creo yo, de control. Mi mamá era pianista con mucho talento. Tuve clases de piano de niña pequeña, pero nunca me gustó el piano, y sentía que mi mamá competía conmigo. No se como descubrí la guitarra clásica, pero me enamoré como loca. Mi mamá compró una guitarra malísima, que no se podia afinar y empezé a tomar clases a los 15 años. En esa época trabajjaba much cuidando niños, y ahorré $200 que me parecía mucho dinero en ese tiempo para comprar una mejor guitarra. Esta es la parte triste. Mi mamá tomó mi dinero, y lo dió a un amigo de mi padre que tocaba guitarra folk, para escogerme una guitarra. El amigo me compró una Martin clásica, porque Martin hace guitarras excelentes con cuerdas de acero. Las clásicas son (o al menos eran en esa época) otra historia, y mi guitarra ha siempre sido mediocre, aunque al menos se podía afinar. Desgraciadamente, mi profesora tampicoo era muy buena, y terminé tocando una guitarra mediocre con técnica mala. Cuando conocí a mi esposo que venía de una familia de músicos, y había estudiado guitarra en la universidad en Colombia, intentó de ayudarme, pero en el proceso me dio críticas demasiado fuertes, y dejé de tocar durante 30 años. Hace 3 años decidí que la vida era corta, y empezé a estudiar guitarra otra vez, empezando desde cero con un profesor excelente y muy buena gente. Todavia estoy usando esa Martin con la historia triste, porque me pareció que si iba a gastar dinero, las clases eran más importantes que la guitarra. Recientemente me pasó algo muy bonito. Decidí que después de tres años mi interés en la guitarra iba a durar, y recibí un poco de dinero inesperado. Empecé a buscar una guitarra nueva, con la ayuda de mi marido, que es escultor, trabajando en madera, pero también construye instrumentos colombianos, como bandolas, tiples y requintos de muy buena calidad. La bandola que toca mi marido es una belleza. No encontramos nada que nos gustó en nuestra ciudad que no es muy grande. De repente mi marido, que, esta vez me está ayudando de una manera mas positiva y mas suave (eramos muy jóvenes cuando no conocimos y ninguno de los dos eramos muy maduro) decidió que podia hacerme algo mejor de lo que encontramos en las tiendas. Hace dos días pedí la madera y el equipo para mi nueva guitarra, hecho a mano aqui en Wisconsin, pero con manos colombianas. Estoy llorando de alegria escribiendo esto. Voy a tener que esperar, talvez un año, porque mi marido tiene muchas comisiones urgentes, de esculturas y de instrumentos, y porque nunca ha hecho un instrumento tan grande como una guitarra, pero ahora estoy tocando mi Martin con esperanza y anticipación en vez de memorias amargas de una juventud que pasó hace mucho tiempo. Conociendo a mi esposo, y su trabajo, la esperanza va a merecer la pena.

walter adrian

Mensaje por walter adrian » Mar Ene 07, 2014 4:02 pm

Hola yo tengo hace unos 14 años una "Antonio Lorca" fabricada en serie en Valencia España (en un principio eran de luthier), antes de poder comprarla siempre estudié con guitarras prestadas, también tengo una "La Alpujarra" que es fabricación argentina hace unos 6 años.
Saludos!!
Walter

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Sab Ene 18, 2014 12:40 am

Mi guitarra es una Gallato 10P, de maderas macizas (abeto, palo santo, cedro español y ebano). No se a donde fue construída, en algún sitio entre España, Francia o China...No lo dicen.
El fabricante está en Francia, pero pienso que solo pone su nombre en las etiquetas. Las hacen estas guitarras un taller español o una fábrica de china pienso. Las maderas están escogidas y afinadas en España yo creo, pero después no se que sucede.
Pero, es una pequeña guitarra bonita, y suena bastante/muy bien...Muy viva.
No estoy muy acostumbrado con guitarras clásicas, pues no estoy seguro, pero me parece que puede compararse con marcas mas famosas de precio equivalente...Y puede ser mejor quizás...La compré en una tienda donde querían vender marcas que habían escogido ellos, mientras esta era del propietario antiguo, antes que compraron la tienda...No conocían nada me parece, y han vendido guitarras famosas para la mitad del precio en *e*bay* (Guild, Taylor y otras) !? Allá la compró, de un buen precio y estoy muy contento... :)

CR1000

Mensaje por CR1000 » Sab Ene 18, 2014 7:41 pm

La mía es Aristides Guzmán...Costa Rica.

juradovs

Mensaje por juradovs » Dom Feb 09, 2014 3:28 pm

Mi guitarra es una Raimundo, modelo 106. Se fabricaba allá por 1984 en Valencia y en mi primer cumpleaños después de casarnos, 1985, mi mujer me la regaló. Fue el mejor regalo en muchos años. Tras tres mudanzas, dos hijos y 29 años, ya llevo 5 años de estudio y cada día suena mejor. Un saludo.

armonia

Mensaje por armonia » Mar Feb 11, 2014 6:28 pm

Por mi parte después de vaineves por la guitarra eléctrica donde fue dueño de unas 3 guitarras(todas vendidas)decidí comprar una eléctroacústica Yamaha,ya que me impresionó mucho un guitarrarista tocando un tema que se llama Jano Mori.Todavía poseo esta guitarra.El modelo es apx500II.
Por otro lado poseo una Alhambra 3c.La marca tiene cierto presitigio en España,y aunque mis guitarras no son nada del otro mundo,no puedo decir que no esté contento con ellas.
Me sorprende ver a compañeros que dicen que no puden acceder a buenos instrumentos.Esto me deja perplejo.No sé en que rango de precios andan dichos instrumentos.Por mi parte si puedo decir que dentro de un par de años podré hacerme con algo mejor cuando mi estudio mejore y progrese,más nada del otro mundo.
No pretendo las guitarras de grandes concertistas,sino un instrumento cómodo y versátil.Quizás si que se sacrifica el sonido,pero no quiero tener una guitarra de alto standing para tocar en casa,la academia o con amigos,incluso dando pequeños conciertos.
Bueno,esto es todo,que mis dedos empiezan a soltarse...y hay que dar paso a los demás compañeros.Salud! :)

Rodrigo Muñoz Soto

Mensaje por Rodrigo Muñoz Soto » Sab Abr 12, 2014 7:43 pm

Esta semana me compré una Paterna P50, que según tengo entendido son hechas en España.

Anubis

Mensaje por Anubis » Sab Abr 19, 2014 9:55 am

La mía me la compró mi padre allá por el año 1987 en la guitarrería de Manuel Peña en Granada.

Mario Millan

Mensaje por Mario Millan » Dom Abr 20, 2014 6:33 am

La mia es una jovencita (apenas un año) y esta hecha por Juan Hernandez, modelo concierto en abeto.
:bye:

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Vie Abr 25, 2014 8:57 pm

Tengo una guitarra de los Hermanos Sanchís Lopez, pero una guitarra flamenca...Fue construida en Valencia en 2006...Muy buena guitarra, abeto y palo santo, mástil de cedro español, puente y diapasón de ébano...Me gusta mucho aunque hubiera preferido una guitarra de ciprés (porque ya tenía una guitarra de palo santo - clásica - cuando la encontré).
Bernardo
Última edición por Bernardo el Mié Abr 30, 2014 9:06 pm, editado 1 vez en total.

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Vie Abr 25, 2014 9:38 pm

dory escribió: (...) En esa época trabajaba mucho cuidando niños, y ahorré $200 que me parecía mucho dinero en ese tiempo para comprar una mejor guitarra. Esta es la parte triste. Mi mamá tomó mi dinero, y lo dió a un amigo de mi padre que tocaba guitarra folk, para escogerme una guitarra. El amigo me compró una Martin clásica, porque Martin hace guitarras excelentes con cuerdas de acero. Las clásicas son (o al menos eran en esa época) otra historia, y mi guitarra ha siempre sido mediocre, aunque al menos se podía afinar. (...) Todavia estoy usando esa Martin (...) Voy a tener que esperar, talvez un año, porque mi marido tiene muchas comisiones urgentes, de esculturas y de instrumentos, y porque nunca ha hecho un instrumento tan grande como una guitarra, pero ahora estoy tocando mi Martin con esperanza y anticipación en vez de memorias amargas de una juventud que pasó hace mucho tiempo.
Hola Dory...
Aquí sería un final bueno a su historia triste me parece :okok: : pienso que una Martin de 30 años o mas vale mucho dinero...Puedes encontrar a alguien a quien le gustaría mucho, y cambiarla con otra guitarra que tiene - si te gusta bien... :cornet:

Volver a “El cafe”