¿De dónde es tu guitarra y quién la construyó?

Reservado a los miembros del grupo 002.
José Domínguez

Re: ¿De dónde es tu guitarra y quién la construyó?

Mensaje por José Domínguez » Sab May 03, 2014 2:18 pm

Tengo una Alhambra C3, me han dicho que para empezar es estupenda.

Ignacio Vidal
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ignacio Vidal » Mar Jun 03, 2014 10:02 am

Hola, vaya historias mas interesantes que contais. Algunas tristes si.
Yo tengo una Ibanez con un cutaway Made in China que me compré en Perth porque la Alhambra 3F que tengo en Barcelona no la pude traer por no pagar exceso de equipaje.
Me traje desmontada mi Fender Stratocaster Made in Mexico que cabía justita entre la ropa en la maleta. Intentaba tocar las pocas cosas que se de clásica con ella pero me faltaban las cuerdas de nylon y sobre todo el sonido de la clásica. La pobre fender la intento tocar a veces pero cada vez menos y está algo solitaria desde que me compré la Ibanez. Era la última que quedaba en la tienda y me salió algo mas barata. Con lo poco que se me sobra guitarra. Estoy contento con su sonido pero he de decir que encuentro a faltar mi Alhambra que me ha acompañado desde el 2001 y a la cual le tengo un cariño especial.
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Miguel Angel Rocafort

Mensaje por Miguel Angel Rocafort » Dom Jul 13, 2014 8:28 pm

Yo tengo una Alhambra 5p electrificada y aunque sobre el papel es una guitarra regularcilla yo estoy muy contento con ella, y la cuido como oro en paño.saludos.

Vicma 1852

Mensaje por Vicma 1852 » Jue Nov 06, 2014 7:31 pm

La mía es un guitarra flamenca de Antonio de Torres, Almeria

Claudio Virgilio Casalta Arnao

Mensaje por Claudio Virgilio Casalta Arnao » Mar Dic 30, 2014 6:42 am

Por la que inicie en este mundo fantástico de la música fue heredada y de la fabrica Juan Estruch Barcelona España y la de practica diaria una C80 Yamaha de indonesia

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Ene 13, 2015 4:10 am

dory escribió:Yo, también tengo una historia un poco largo.....
Dory, a mi me da curiosidad por saber como ha quedado tu guitarra. Vario la pena la espera? :mrgreen:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Elena

Mensaje por Elena » Dom Dic 17, 2017 11:37 pm

Anubis escribió:
Sab Abr 19, 2014 9:55 am
La mía me la compró mi padre allá por el año 1987 en la guitarrería de Manuel Peña en Granada.
Pues igual que la mía, qué curioso.

Leandro M. Perea

Mensaje por Leandro M. Perea » Lun Ene 01, 2018 8:11 pm

Hola! Tengo una Estrada Gómez, el luthier que le hacía guitarras a Eduardo Falú y le hace a Roberto Aussel y Juan Falú. También tengo una Fonseca que es una segunda marca más económica de La Alpujarra; ambas guitarras argentinas.
Leandro de Buenos Aires

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Jue Feb 15, 2018 8:48 pm

La primera : Una Terada japonesa 1973, la segunda , una Washburn Oscar Schmith clásica con cutaway , electro. Y la tercera , una Enrique Enríquez 2015 Paracho , Mich. Muy sensible. Todavía no pienso en comprar otra ya que al paso del tiempo cada vez están mejores. Saludos desde Cozumel.
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Manuel Garrido

Mensaje por Manuel Garrido » Sab Mar 10, 2018 10:19 pm

Hola, la mía es una Yamaha C40 fabricada en Indonesia. Me hablaron bien de esta guitarra para el precio que tenía y para principiante y la verdad es que estoy muy contento con ella.Tuve hace ya bastantes años una Alhambra 3F pero como apenas la usaba y necesitaba dinero en aquella época, decidí venderla. Ahora voy practicando poco a poco con mi C40 y disfrutando mucho. Un saludo.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Mar 24, 2018 6:36 pm

Todas mis guitarras son españolas, o por lo menos así lo indican sus etiquetas.
En 1.957 mi hermano se compró una guitarra imposible de tocar, con clavijeros de madera, por lo visto le costó muy poco. En 1.958 se compró una Teodoro Moreno y eso fue la alegría del siglo. Me advirtió que yo solo podía tocar la otra, pero cuando él no estaba estudiaba con la suya.
En 1960 me compré una Teodoro Moreno igual que la de mi hermano por 2.400 pesetas. Mi hermano se fue a la universidad de Heidelberg para estudiar Económicas, se dejó su guitarra y yo la heredé momentáneamente. Sería largo explicarlo, pero intentaré hacerlo de manera muy breve. Una la destruyo el agua de una gran tormenta que entró en mi pequeño despacho, y la otra se quedó en Sidi-Ifni hallándose hasta el día de hoy en Valladolid.
Actualmente tengo una José Ramirez, clase 1ª, del año 1.980 (Madrid)
Una Juan Estruch “Gran Concierto” del año 1.984 (Barcelona)
Una Antonio Lorca, mod. 14 del año 1.985 (Valencia) que debido a su bajo precio ( y ser muy agradecida..) es con la que más he viajado por Europa.
Una Antonio Picado mod. 60, del año 2.002, (Berga, Barcelona) que es con la que más a gusto estudio debido a su generosidad.
Una Antonio Picado “Concierto” del año 2004, (Berga, Barcelona)
Y tres más que las tengo arrinconadas ya que nunca las toco ni pienso hacerlo.
Ya veis, prácticamente todas arrinconadas menos la Picado mod. 60
Mi teoría siempre ha sido que la mejor guitarra es con la que más a gusto puedes interpretar/estudiar.

Cordiales saludos desde Lloret de Mar, Girona, España

Eliseo Fresquet-Serret

Alberto Acosta

Mensaje por Alberto Acosta » Sab Mar 31, 2018 4:19 pm

Mi guitarra es una Saez Marin, modelo 90 y valenciana. Solo puedo decir que me encanta ;)

ansa66

Mensaje por ansa66 » Mié May 09, 2018 3:41 pm

Hola a tod@s:

Mi guitarra es una kremona f-65-c

Salud

santo

Mensaje por santo » Sab Jun 23, 2018 7:48 am

Hola amig@s,
La mia una clásica Alhambra 4P. Comprada directamente en la fábrica en Muro de Alcoi hace 25 años, ya tiene algún que otro pequeño desperfecto ... los años son inevitables.
Empeze de jovencito recibiendo alguna clase y fué mi profesor el que la probó y eligió para mí.
Después han pasado muchos años sin tocar y ahora volvemos con fuerza.
Salu2

Volver a “El cafe”