¿Que música además de la clásica te gusta?

Reservado a los miembros del grupo 002.
marcelo oliver

Re: ¿Que música además de la clásica te gusta?

Mensaje por marcelo oliver » Lun Dic 04, 2017 1:28 am

Flamenco!!! de aqui a la china
Se puede tocar como el mejor,incluso tocar mejor que el mejor, lo que no se puede es ser el mejor si antes no somos autenticos

Kenji Gushiken

Mensaje por Kenji Gushiken » Sab Ene 20, 2018 4:41 pm

Yo soy bastante metalero ! \m/
También otros estilos más suaves para descansar como indie o pop

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Mar 09, 2018 2:04 pm

La música, a la que concedemos un puesto importante entre las complejas artes de la comunicación humana, es la más antigua de todas ellas, y por su carácter la más primitiva.
Nació de los ritmos y pulsos esenciales del planeta que habitamos, de los sonidos del viento y el agua, del aire y el fuego………

Sí, con esta frase empezó mi primera clase de "Formas Musicales" hace ya muchos años, pero yo conservo y reviso toda clase de apuntes, ya que a mi entender, los estudios “terminan”, se aprueban, y desgraciadamente se guardan libros y apuntes en el baúl de los recuerdos. Me consta que no todo el mundo hace lo mismo, ya que estoy generalizando. (..yo por mi lado continuo estudiando....)

A mi juicio, partiendo de la base de que la música es un elemento importante en el arte de comunicación humana, la vivimos a diario, en cada lugar, en diferentes ritmos o estilos, y eso nos une creando un espacio donde reina la convivencia y el bien estar, creando así una sólida base donde se construye una sana y constructiva sociedad.
Esto me recuerda cuando me desplazo con el metro y de repente un músico , que más tarde pasará algo donde le deposites la voluntad, empieza a interpretar una canción dulce y agradable, con un ritmo que te invita a seguirlo ya sea con la punta del pié, o bien tamborileando los dedos e incluso te distrae del problema que te estaba dando la paliza azotándote la cabeza. Pues a mi juicio, esa música ha quebrado la coexistencia que habitaba en el vagón imponiendo alegría, buen humor, optimismo, ….y a eso creo que se le puede llamar algo así como un principio o asomo de convivencia.

En mi opinión, actualmente y desde hace ya muchos años, existen muchas clases de música, unas conteniendo diferentes ritmos, otras representando el folklore de diferentes regiones o países llenas de tradiciones, leyendas, costumbres, creencias, etc..sin olvidar el orden cronológico en que cada una de ellas nos ha llegado. Quién de nosotros, en su niñez, no ha ido tarareando por la calle canciones que frecuentemente oía por la radio, cuando aun no existía la televisión? Más tarde, aquellas piezas románticas que tan a gusto bailábamos con nuestras amigas de la dulce juventud y que tan dulces e inocentes recuerdos nos traen.....

Quizá me he extendido demasiado, pero concluyo admitiendo que la música, o bien clases de música, siempre resulta algo muy atractivo para nosotros, sea cual sea su estilo, género o bien su origen. A mi entender es importante saber o poderla catalogar, cada estilo se debe escuchar en el sitio, fecha y lugar adecuado, es decir, al que le corresponde.

Muy agradecido por vuestra atención!!
Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, Girona, España

Eliseo Fresquet-Serret

Franklin08

Mensaje por Franklin08 » Vie Ene 04, 2019 7:19 am

azar escribió:
Jue Ene 08, 2015 3:54 pm
Personalmente no me he criado en un ámbiente"clásico"ni "Musical".

La música llegó a mi vida de manera inconsciente.He tenido épocas en las que el rockanroll era el estilo musical que más me apasionaba,no sin antes haber dado una vuelta por los rincones más oscuros del Delta Blues.
Mi admiración hacia determinados géneros o más bien músicos de jazz,no han sido pocos precisamente.
No ha sido la guitarra clásica el instrumento que más me haya envuelto en el mundo de la música llamada clásica.

La intención de este hilo,era hacer una recopilación o poder encontrar músicos desconocidos por mí y otros compañeros.

A mí,personalmente,no me gusta toda la música clásica,por no decir que si digo que Bach,no lo soporto más de 20 minutos,lo cual sería un motivo de expulsión casi de este planeta,pues todos los músicos necesitan tener a quien idolatrar,de la misma manera que un cristiano tiene a Jesús.

SI entendieráis que la música no es más que cuestión de estilos y según lo que hayáis escuchado,no es más que eso,cuestión de gustos.Pero para criticar a la Música,podéis abrir vuestros propios hilos.Yo personalmente,hay estilos que no me gustan Rachat crédit piscine,inclusive en la "clásica"pero no por ello lo que yo escucho es mejor.

Personalmente he encontrado cosas muy buenas en el hiphop.Y Con todos mis respetos,aún sabiendo que es un foro de música clásica,hay otro hilo abierto por mí,titulado que música estás escuchando y ese sí tienes fines clásicos y con el ánimo también de aprender y conocer o hacer entre todos una buena recopilación de enlaces a músicas relacionadas con el foro y,sin embargo,nadie participa en ese.Es más fácil,venir a criticar este hilo,pero sin ningún aporte todavía.Sin duda curiosa vuestra actitud

DIsfruten de lo que queda del día
Para mí todo es cuestión de sentimiento e inspiración porque la música es un arte.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Ene 04, 2019 9:34 pm

Saludos. Pues no me hubiera interesado por este hilo sino fuera por las palabras de Eliseo. La pregunta es un poco ingenua también, porque plantea que a priori ya te gusta la música clásica porque es un foro de guitarra clásica, pero puede que a muchos no les guste especialmente, pero sí el tema de la guitarra. Supongo que hay algo mucho más profundo en el gusto musical, algo oculto que se acerca casi a la religión.
A mí me gusta parte de la llamada "música clásica" (¿Se toman en cuenta todos los períodos de la música?) por ejemplo, adoro el Barroco y soy fanático de Bach, pero detesto la Òpera y hay mucha música que me gusta y otra que detesto.
Lo sublime tiene que ver con la percepción, cada uno percibe de una manera, y cada ser se emociona con diferentes sensaciones. No comparto la idea de que toda la música es buena, o que haya música buena o mala, puede que a alguien le guste el reguetón, pero en el lado opuesto tendrá al que le gusta el trash metal y lo más brutal del noise, y ambos se odiarán a muerte, como en el fútbol, o la religión o la política. El gusto, es algo realmente personal y tiene que ver con las vivencias, es un juicio, ya lo dijo Kant, y cada cual apuntará a un objetivo diferente.
Un compañero del trabajo me dijo que tenía que ver la película de Mary Poppins porque la música era muy buena e interesante, yo no la había visto así que me fui a casa e intenté verla, pero mi repugnancia fue cada vez mayor mientras transcurría aquella película, todo me resbalaba de tal manera que no fui capaz de terminarla. Luego tuve que poner una hora de Retox, una de mis bandas favoritas, para quitarme esa terrible sensación. Así es el poder de la música, es realmente fascinante.

Agustín Angulo Ibargüen
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Agustín Angulo Ibargüen » Lun Ene 21, 2019 9:19 pm

Muy buenas a todos....leo lo referente a la música además de la clásica que nos guste.....pues a mí me gusta la salsa pero la antigua..(años sesenta hasta los noventa )y algunos cantantes que se lanzaron como solistas..como Gilberto Santa rosa...etc
También me llama mucho la atención los boleros ........Perdón....mi nombre es Agustín Angulo Ibargüen
Gracias y saludos a todos:-

dapra

Mensaje por dapra » Mar Ene 22, 2019 5:07 pm

mientras no sea regeton acepto cualquier cosa

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ene 22, 2019 5:34 pm

Hola amigos:
La vida es muy curiosa, y aunque prefiramos -yo al menos- la clásica por formación para tocar, ello no quita que con técnicas de clásica podamos tocar cualquier cosa. Bueno... no tanto, aunque querer querría ser capaz de tocar cualquier música.
Pero, la pregunta es sobre si gusta, no si la tocamos. (Era necesario el prolegómeno).
Y claro, ser experto en músicas africanas, orientales, indoasiáticas, china, japonesa, étnica de España (flamenco) y étnica de distintos países del mundo, folclórica, y así también partir de la antigüedad hasta ahora en cada lugar, llevaría una vida y 24 vidas extra además. Y me quedo corto.

Lo que es un hecho es que la música se percibe desde quien la hace y desde quien la escucha.
Para mí, dicho lo anterior, la música me ha regalado un a modo de eslabones en la que he enganchado los hitos de mi vida. Y no puedo dejar de recordar lo que ha sucedido en mi vida, sino a golpe de ritmos, de canciones, de obras serias, de piano, de guitarra, de grupos de folk, de lo que oí en el metro, en la calle, en fiestas, en un concierto, en la radio, tanto en la radio..., que se unen a una sensación aromática que me viene cuando recuerdo muchas de esas músicas, cuando vuelven a mí porque entro en youtube y me aparecen de sorpresa en eso llamado reproducción continua aleatoria, evocando momentos, vivencias, compañías que están, o las que estuvieron, hechos, o acaeceres que buenos, o no tan buenos, aunque se miran desde este punto del futuro relativo con la sonrisa condescendiente de ser desde aquí vistos como pequeños problemas que supusieron grandes dificultades.
Es decir, me gusta toda la música que ha formado parte de mi vida. Tanto la que ha sido involuntariamente oída porque era parte del entorno en el que me desenvolvía, como la que he buscado, adquirido, y reproducido hasta desgastar el disco (no tanto, claro). Incluso la que he odiado por repetitiva, por infame, por nefasta, ahora la vuelvo a mirar con ese cariño hacia lo pasado, porque es parte de lo que yo soy.

Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Ene 31, 2019 11:32 am

dapra escribió:
Mar Ene 22, 2019 5:07 pm
mientras no sea regeton acepto cualquier cosa
:okok: :bravo:Hola,montemos un club.
como puede ser de otra manera a quien aprecia la musica,con algo que hace apologias y alegatos a favor de la violacion,las drogas,el sexo mas burdo y exhibicionista.El unico interes mio es fijarme en los elementos musicales infantiles que emplean para "llamar la atencion"como hacian los dibujos animados "anime"de mi generacion(mazinger-z,etc...)que usaban colores muy vivos(rojo sobretodo),flashes y resplandores,para atraer la atencion de los criajos.Lo mismo es en musica esto del resgeton o cualquier musica electronica actual.Bien lo saben en cine estos trucos,por cierto prohibidos para epilepticos totalmente.
No me sacan de que es una manipulacion masiva impresionante,a mi genreracion(43 años)somos a quienes han intentado"colarnos"mas paripees,p.ej el repugnante punky(basura)lo digo por su traduccion y por que no me gusta(estos su actitud es parecida a la actual,despreciar todo,mensajes agresivos,apologias de todo lo malo y lo peor para mi,usar la musica como arma,para lanzar mensajes publicamente de destruccion,haciendo lo mismo que ellos critican de los politicos,como representacion de su locura hay grupos que se etiquetaban como punkys-nazis,de hecho hay un conocido concierto en estados unidos ,en un teatro,que se armo la de dios es cristo por juntar estas 2 tribus),el satanico rock heavy,el repetitivo acid house,musica bacalao(aun no se porque se llamo asi),pachanga,pop pegaloso,nos lo hemos o han intentado que nos lo traguemos todo y todo esto con sus variantes del extremo mas suave al mas agresivo...para que no se les escape nadie,vamos.
Creo que queda clara mi audicion de la musica actual :lol: luego esta claro que quien no escucha esta tortura y no se lo imponen seran mas tolerantes,claro yo asi tambien.Luego como punto final intentan comparar esto con la pachanga de baile inocente y bailar sin mas...me van a comparar "tengo un tractor amarillo"con "te espero en la cama abierta de piernas"
:guitare: :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Tobías Pérez

Mensaje por Tobías Pérez » Lun Feb 04, 2019 3:09 pm

Es una muy buena la propuesta del usuario que creó esta publicación . Yo creo que la música folclórica es toda aquella que nace de la tierra y que nace con el hombre ( Incluyo a la música afroperuana , al flamenco
, a la música tradicional oriental , etc ... ) . La música clásica no es solamente la música del periodo clásico sino toda la música seriamente elaborada que se mantiene igual con el paso del tiempo ( Todo eso incluye a la música del renacimiento , del barroco , del romanticismo , etc ... ) .
Última edición por Tobías Pérez el Mar Feb 05, 2019 10:44 pm, editado 1 vez en total.

Tobías Pérez

Mensaje por Tobías Pérez » Lun Feb 04, 2019 3:12 pm

Además de la música clásica me gusta mucho la música folclórica ( Sobre todo si es de Argentina ) : Voy a poner unos cuantos enlaces sin la intención de ser abusivo . Estos son algunos de los autores - compositores - intérpretes a los cuales me gusta escuchar : Atahualpa Yupanqui - El aromo Atahualpa Yupanqui - La humilde Atahualpa Yupanqui - La engañera Eduardo Falú - La 7 de Abril Mercedes Sosa y Horacio Guarany - Canoitas tristes Eduardo Falú - Las golondrinas Mercedes Sosa - Gracias a la vida Horacio Guarany - Si se calla el cantor Jorge Cafrune - Milonga del solitario Jorge Cafrune - Yo soy el dueño de todo Adolfo Peralta Achaval - Milonga del andariego Hedgar Di Fulvio - Zambita para mi ausencia Chaqueño Palavecino - Memorias de una vieja canción Chaqueño Palavecino - La ley y la trampa Roberto Rimoldi Fraga - Argentino hasta la muerte . Muy buena tu propuesta .

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Feb 05, 2019 11:23 am

Uf! menos mal son solo unos cuantos. jeje. Creo que con mencionarlos es suficiente, sino este post en breve se hará impracticable.

Tobías Pérez

Mensaje por Tobías Pérez » Mar Feb 05, 2019 10:32 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mar Feb 05, 2019 11:23 am
Uf! menos mal son solo unos cuantos. jeje. Creo que con mencionarlos es suficiente, sino este post en breve se hará impracticable.
jajaja , ya se que quedó inundado de enlaces mi comentario aunque por esta vez no pasa nada ( Por lo menos es buena música ) . Para la próxima solamente los menciono así no invado los foros .

Volver a “El cafe”