Vaya nevada

Reservado a los miembros del grupo 002.
Juan Bta. Gimeno

Vaya nevada

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Feb 04, 2015 9:22 am

Desde las 5 de la mañana está cayendo una nevada de esas que te tienen 3 días aislado, menos mál que los martes es día de mercado y se pudo comprar verduras y fruta.
Así que es un dia maravilloso para cambiar las cuerdas de la guitarra y hacerle una de higiene general que desde que la compré en Junio no ha pasado por el baño.
Tengo dudas sobre si ponerle Savarez Alliance Corum HT o probar las nuevas Royal Classic Sonata Forte, si me decido por las RC ya os informaré sore el resultado.
Pasad un buen día, mientras tenga internet seguiré en contacto, si la cosa se pone muy fea supongo que cortarán las lineas....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Re: Vaya nevada

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Feb 04, 2015 12:02 pm

Juan Bautista: ¿Y las fotos?
Anda que eso que cuentas será objeto de admiración familiar allá por las tierras de los ahora veraniegos colegas argentinos, o quizás los venezolanos, ecuatorianos y colombianos, aunque estos dos últimos tienen unos buenos montes de nieve permanente. ¡Pero no pueden hacer la foto por la ventana y ver lo que tu ves!
Espero que tu provisión de leña sobre, que tu tejado aguante, que tengas paz y calor familiar en casa y si no puedes ir a tomar el vermut al bar, que puedas abrir un armario y tomarlo esta vez con nieve natural de la que agarras al abrir la ventana.

Un abrazo,

Alejandro gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Feb 04, 2015 12:53 pm

Pues Alejandro, no se me ha ocurrido pero las haré.
Al vermut hemos ido, peleando contra la nieve y el hielo pero hemos ido... y vuelto a casa....
Tenemos leña y gasoil para la cale y como dicen por aquí ... la rebotica bien rebutidica de recao.... lo que traducido quiere decir... y la despensa bien llena de ..., siendo recao = todo aquello que se tenga que comprar en la tienda como leche, arroz, cafe, azucar etc, lo demás se hace en la casa, es decir, todos los productos del cerdo curados, salados, en aceite etc etc etc .... y por supuest el mejor aceite del mundo, aceite del Bajo Aragón.

P/S Te envié un privado acerca de Bartolotti pero ya encontré facsimiles de sus partituras, todas en tablatura del s. XVII o sea ilegibles para mi...

fernando

Mensaje por fernando » Mié Feb 04, 2015 2:46 pm

Muy cierto lo de la admiración de los que vivimos en zonas sin nieve... A algunos la nieve les cae, para bien o mal, y otros la tenemos que ir a buscar. Por Buenos Aires el verano empezó caluroso y he tenido la suerte de poder tomarme unas vacaciones por la Patagonia, así que he podido conocer el hielo de los glaciares, entre muchas cosas, y también crucé la frontera y conocí un poco del sur chileno, que también es maravilloso.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Feb 06, 2015 9:47 am

Aquí teneis alguna foto de la vista desde mi terraza, no puedo cargar un video.... una pena
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Feb 06, 2015 10:48 am

No, sólo que las calles parecen pistas de patinaje porque no hemos subido de -2 desde el martes así que lo poco que podría deshelar durante las horas de sol se vuelve a congelar durante la noche, pero por aquí ya están acostumbrados, los abuelos/as de 80 años (y más) se manejan muy bien y la vida sigue.

Ignacio Vidal

Mensaje por Ignacio Vidal » Vie Feb 06, 2015 10:52 am

Muy chulas las fotos. Por mas que las miro no consigo esa sensacion de frio aqui. Si pudieras mandar un poquito de frio para aqui cuanto te lo agradeceria... Aqui el calor es muy bestia. Seco y parece que vives :oops: en el infiernoooo!! A la que pueda me vuelvo. Saludos!!
“Music gives a soul to the universe, wings to the mind, flight to the imagination and life to everything.” Platón

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Feb 06, 2015 10:53 am

El video de la calle, la puerta de casa y la amantísima quitando nieve de la puerta...
[media]https://youtu.be/ukYZ_L0M_1g[/media]

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Feb 06, 2015 11:04 am

La capilla del pueblo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Feb 06, 2015 11:06 am

¡Que envidia!
Lo que no se es como ponéis los platos en esa mesa, ja ja, aunque pongas la sopa hirviendo se enfriará a la carrera todo. Pobres lobitos, ciervos y conejitos que viven por ahí fuera, y que no tienen chimenea.
Aquí hace falta de vez en cuando algo así. Pero Teruel es mucho Teruel, siempre para lo bueno.
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Feb 06, 2015 11:12 am

Por ultimo vista general del pueblo donde vivo, como apreciareis el capirote ese del medio es nuestra iglesia....

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Feb 06, 2015 11:16 am

Ahora las neveras están vacias, todo lo que necesita frio está en la ventana, fuera..... jajaja es maravilloso ver botellas de vino, cerveza, hace más frio afuera que en la nevera.... los cazadores están disfrutando de la caza mayor porque los jabalíes y ciervos bajan de los montes cercanos (que no se pueden ver por la niebla del fondo) y se acercan más al pueblo para buscar comida, si consigen llegar.....

fernando

Mensaje por fernando » Vie Feb 06, 2015 2:00 pm

Hermosas las fotos Juan Bautista, gracias por compartir las imágenes. Es muy bello tu pueblo y con la nieve parece un lugar mágico. Claro que una cosa es la nieve cuando, como yo lo hago, se la disfruta de vacaciones, y otra cosa es cuando la tienes en el lugar que vives, que a veces complica la vida cotidiana y hay que sufrirla... De todos modos, en cualquier lugar que vivamos, la clave es encontrar lo bello y bueno y afrontar lo duro (fácil es decirlo).

Yolanda Calderón

Mensaje por Yolanda Calderón » Vie Feb 06, 2015 7:00 pm

JUAN que envidia me das. Tu pueblo esta precioso, con lo que me gusta a mi el invierno y la nieve. En Madrid solo cayeron unos copitos y hace mucho frío.
Me encanta madrugar en invierno para salir a correr. Aquí solo he podido correr con nieve hace unos 4 años y fue una gozada. Por cierto mañana madrugo y me voy a correr aunque dicen que el frío todavía nos acompañará unos días mas.
Un saludo y abrígate mucho

IsidroN

Mensaje por IsidroN » Sab Feb 07, 2015 11:16 am

:lol: :lol: :lol: :lol: Totalmente de acuerdo contigo Gonzalo, pero por aqui nos gusta la cerveza cuanto mas fria mejor.

De todas formas Juan preciosas las vistas y el pueblo. :bravo: :bravo:

Un saludo,
Isidro
Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho, solo entonces podrás decir que estas progresando.
Ted Nugent

Volver a “El cafe”