cambio de cuerdas

Reservado a los miembros del grupo 002.
Bruno 98

cambio de cuerdas

Mensaje por Bruno 98 » Dom Feb 15, 2015 3:57 am

Hola soy nuevo en el foro, y tenía una consulta, le paso a contar hace medio año que he empezado a aprender guitarra, y aprendí con una más o menos, hace poco me compre una alpujarra y he comprado un encordado de alta tensión no la puede joder a la guitarra

LuisMi

Re: cambio de cuerdas

Mensaje por LuisMi » Dom Feb 15, 2015 10:11 am

Hola Bruno.
Yo nunca he oído que unas cuerdas rompan una guitarra. Si la guitarra está deteriorada se va a romper, pero no por culpa de las cuerdas, estas son imprescindibles. Lo que es más fácil es que te produzcas lesiones si no trabajas bien las articulaciones.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mar Feb 17, 2015 1:12 am

yo si he visto guitarras que por su mala construccion y calidad de madera...terminan cediendo el puente y/o la tapa a la tension de las cuerdas...que al final hacen que la guitarra sea mas "dura", se elevan las cuerdas y cuesta ejecutar....a parte de eso...mas que la guitarra...si no estas acostumbrado y llevas poco tiempo estudiando...quien va a sufrir mas es tu mano, muñeca y antebrazo...y puede resultar en lesiones innecesarias. Se precavido. Saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 17, 2015 7:23 am

Estimado Bruno:
Magnífico que te integres en el foro. Yo además, te pediría que como todos, te pases por bienvenida o por principiantes, te presentes, nos cuentes cosas de tí, estudios, inquietudes, obras, horizontes próximos hacia los que caminas, y de paso añadas tu ubicación en tu panel de control, permitiéndonos saber si escribes desde Seoul, Hawaii, Texas, Aveiro o Madrid, (por ejemplo) cosa que permitirá a los compañeros compartir por proximidad eventos o recomendaciones.
Atención: Sí, unas cuerdas duras pueden torcer una guitarra blanda. Y rajarla del tacón (tengo una que vivió ese problema, y no la he tirado, está así desde 1.974).
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “El cafe”