¿Como memorizan piezas largas (Bach) ? Técnicas

Reservado a los miembros del grupo 002.
Diego Erley Duran
Alumno de los cursos en linea

Re: ¿Como memorizan piezas largas (Bach) ? Técnicas

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Dic 20, 2017 2:36 pm

Listo muchas gracias. Gran aporte.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Jue Dic 21, 2017 6:30 pm

hola yo lo que hago es memorizar el tiempo con la obra , como dice el maestro delcamp, tocar la obra entera marcando el tiempo en voz alta y tocando a la vez, saludos.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Vie Dic 22, 2017 8:27 pm

Hola podrías ser mas explicito, gracias
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Sab Dic 23, 2017 1:16 pm

lo que he dicho seria una de las partes que ayudan a memorizar osea a interiorizar el ritmo, pero donde hay mucha informacion es esta pagina que ha hecho un compañero del foro, y es muy interesante.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/c ... e-mecanica

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Lun Ene 15, 2018 5:06 pm

Muy buenos conceptos cada quien tiene sus trucos. Recuerdo que cuando estaba en el colegio nunca tenia lagunas mentales en las piezas que me aprendía, pero ahora luego de terminar la universidad y haber trabajado varios años algunas veces en piezas largas tengo algunas, debe ser que el cerebro es como un disco duro de un computador que a medida que mas información tiene mas difícil se hace el indexado y es mas lento el acceso a la información, sin embargo todo esto se puede solventar con tips y técnicas mencionadas acá arriba.

Kenji Gushiken

Mensaje por Kenji Gushiken » Vie Ene 19, 2018 4:21 pm

Yo en mi último año de grado medio tuve que tocar una fuga de Bach y lo más difícil no fue la obra en sí si no aprendérmela de memoria. Aunque en el examen aún así no me atreví y dejé la partitura en el atril por si acaso.
Para aprender partituras lo mejor es primero tener un poco en cuenta la estructura de la obra y a mi lo que más me ayuda es ir leyéndola por trozos y memorizando y mientras voy mirando mi mano izquierda. Por así decirlo al final más que notas me aprendo las posiciones o movimientos que realizo con la mano izquierda. Cuando te sabes la obra entera siempre lo mejor es practicarla una y otra vez a velocidad despacio. Mis profesores siempre me decían que mejor estudiar despacio, que el día que lo necesites tocar rápido saldrá sin problemas.

Volver a “El cafe”