Base de datos

Reservado a los miembros del grupo 002.
Carlos1952

Base de datos

Mensaje por Carlos1952 » Mié Ene 24, 2018 2:15 am

Hola a todos: yo me uní al foro hace apenas 2 o 3 días y ando buscando una base de datos para organizar todas las partituras que tengo, alguien conoce de algún programa de este tipo para una pc ?
Desde ya muchas gracias y mis saludos

Carlos

Kenji Gushiken

Re: Base de datos

Mensaje por Kenji Gushiken » Mié Ene 24, 2018 9:47 pm

Supongo que te referirás a partituras en pdf o imágenes no?
Si ese es el caso, yo en mi opinión creo que no haría falta la base de datos. Yo tengo muchas partituras y métodos y los tengo organizados por carpetas y nombres con el mismo formato. Es verdad que puede parecer pesado, pero una base de datos supongo que será al final lo mismo, ya que tendrás que incluir todas las partituras en ella.
A lo mejor hay alguien que conoce una base de datos por aquí y que sea muy útil pero yo de momento como te he dicho me va bastante bien y tengo todo localizado.
Un saludo y a ver si alguien tiene la solución¡

Carlos1952

Mensaje por Carlos1952 » Jue Ene 25, 2018 2:19 am

Gracias por tu pronta respuesta. Si yo lo hago de la misma manera; las voy encarpetando por temas con sus respectivos subtítulos y por supuesto alfabéticamente, por ejemplo folklore argentino, con sus subtítulos como; zambas, chacareras, milongas, etc,etc. Y la verdad es que tengo unas cuantas carpetas con distintos temas y sus subtítulos y quería saber si se podía hacer más o menos lo mismo pero por computadora.
Gracias y mis saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 25, 2018 10:02 am

Carlos y los amigos que no hayáis visto el post:

Mirad aquí: viewtopic.php?f=1&t=20490&p=143771&hilit=excel#p143771

Esa es una tabla Excel. Podéis añadir lo que queráis, clasificar, buscar,... La brindé al foro hace ya tiempo. Es posible que alguna edición haya variado alguna partitura. Pero muy poco. En todo caso, si lo detectáis, basta con indicarlo.

Por otra parte, si alguien participa en ese post, bastante antiguo, quedará de los últimos escritos, y será más fácil encontrarlo como reciente.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Carlos1952

Mensaje por Carlos1952 » Vie Ene 26, 2018 2:27 am

Gracias Alejandro ya lo revisaré posiblemente este fin de semana.

Saludos

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Vie Ene 26, 2018 8:44 am

Carlos, a propuesta también de mi amigo Alejandro y en mi cualidad profesional de bibliotecario, estuvimos debatiendo y escribiendo un post sobre la cuestión hace ya un par de años. Por si te interesa, puedes verlo aquí:
viewtopic.php?f=1&t=23335&hilit=Biblioteca
En este tipo de 'bibliotecas particulares' digamos 'caseras' no hay una norma ni una técnica fija, pues cada uno tiene sus preferencias y gustos para ordenar y organizar un reducido lote de documentos para su posterior y fáci localización. Ya hoy los bibliotecarios no nos ocupamos apenas de estas cuestiones, pues la profesión ha avanzado mucho y entra en el terreno de la Documentación, la Bibliometría, las Competencias informacionales, etc... y otras palabrejas de éstas. Aún así, espero que te sirva y te aporte algunas ideas.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Carlos1952

Mensaje por Carlos1952 » Sab Ene 27, 2018 3:35 am

Jose, gracias de antemano, en cuanto renga tiempo lo veo.
Saludos
Carlos

Volver a “El cafe”