Sobre el playback en Internet

Reservado a los miembros del grupo 002.
Alejandro Gerardo

Sobre el playback en Internet

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Dic 28, 2018 11:12 am

Hola amigos:
Estoy como muchas veces oyendo y a ratos viendo obras de guitarra especialmente aunque se cuelan otras por la reproducción automática de youtube, y me he encontrado con ésta.

La verdad es que hace tiempo que conocía esta interpretación de Michael Lucarelli en -creo- desierto de sal de Bonneville Salt Flats, en USA, porque no creo fuera a Bolivia o a Namibia a grabar.
Y me ha llamado la atención que es "imposible" tocar ahí en medio con ese sonido.
Después me he fijado en las cuerdas que vibran "locas". Y me digo: Será un efecto, como cuando a un helicóptero se le ven las palas paradas o moviéndose muy despacio, efecto de la superposición de fotogramas.
Pero hay un detalla rotundo. ¡No están tensas!
Esas cuerdas están simplemente puestas. La prueba de su falta de tensión real está en el puente. Las lazadas que sujetan la cuerda por su extremo, están holgadas, muy amplias, forman un óvalo, especialmente en los bordones se ve.
Y ahora mi comentario. ¿Qué necesidad hay de tocar con las cuerdas flojas cuando es un playback? ¿No podía tocar lo mismo -con sonido- con las cuerdas tensas?
En fin, no sé si alguno de vosotros que os grabáis tenéis opinión sobre esto.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Sobre el playback en Internet

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Dic 28, 2018 12:44 pm

Alejandro al ser un desierto es por la poca humedad......ha quitado la tensión para no rajar la tapa de la guitarra.....lo que no entiendo es para que van allí a grabar un video en playback :shock: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Volver a “El cafe”