Una pregunta sobre los métodos de guitarra

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
mujerconsalud

Re: Una pregunta sobre los métodos de guitarra

Mensaje por mujerconsalud » Vie Mar 09, 2018 10:48 am

Hola!! soy una chica de Madrid y la verdad es que llevo un tiempo queriendo aprender, pe pongo delante del ordenador con mi guitarra pero no hay manera, me pongo isterica y tiro la guitarra! algun consejo?

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Mar 09, 2018 1:48 pm

Hola... Mujer:
¿Ordenador y guitarra?
Verás, hace falta algo más.

Lo primero es que algo de música ya debes ir aprendiendo. Una vez esto es necesario:
1. afinar (sin eso no seguimos)
2. tomar la guitarra para que esté segura y sea cómoda y lo menos cansada posible
3. identificar las notas donde están
4. Intentar tocar notas. Normalmente será en los trastes 0 al 4 e identificarlas en la partitura.
5. realizar ejercicios básicos para ubicar los dedos en las cuerdas que deben ser tocadas. Cada cuerda con su dedo, aprender la alternancia de dedos, el juego índice-medio-pulgar, acordes de cuatro notas simultáneas (de momento no rasgueado)
Y a partir de ahí sigue los ejercicios de cualquier método. Hemos visto, criticado o alabado algunos. tú misma. Son fáciles de descargar la mayoría y gratis. Si algo no lo dominas, insiste, pero no pases. Ve atrás a menudo, y sigue avanzando. Y ya dicen que en 10.000 horas conseguirás tocar razonablemente la guitarra. Solo computan las "bien tocadas".
Saludos, Mujer.

Alejandro Gerardo

P.S. ¿No sería mejor Yolanda, Priscilla, Mary, "Bomboncito guay", "cajita de rosas" o algo no tan fisiológico en tu nombre? A mí se me hace raro. Si pones tu nombre real puedes apuntarte a los cursos. (Por favor, no te lo tomes a mal).
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Mar 28, 2018 6:06 pm

Compañero Alejandro, empleando tan solo el sentido común, esta señorita no se puede tomar nada a mal! Se tendría que deshacer en elogios a tus consejos y aun ni te ha contestado.
De todas maneras lo que expone no tiene demasiado sentido, y por otro lado, en su perfil aparte del mote no hay dato alguno.
Y es lo que yo siempre pienso, hacen perder un tiempo precioso que más de un alumno podría aprovechar.
Saludos desde la Costa Brava, España

Eliseo Fresquet.Serret

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Mar 28, 2018 8:12 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Vie Mar 09, 2018 1:48 pm
Hola... Mujer:
¿Ordenador y guitarra?
Verás, hace falta algo más.
Pues si queridos amigos yo soy de esos.....no utilizo partituras de papel.....todo lo tengo en el PC y estudio con las partituras en formato PDF y la cámara web como espejo para autocorregirme.....mas cómodo,mas fácil,mas rápido y mejor ordenado.....todo son ventajas.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Mar 29, 2018 2:48 pm

Pero Andrés, tu eres un profesional y en consecuencia le puedes sacar provecho a cualquier cosa en cualquier situación!! Por lo menos ese es el concepto que se tiene de ti en esta foro en el sentido puro y constructivo. En todos los posts que colaboras, tus comentarios no caen en saco roto!!
En consecuencia, es evidente que no te puedes comparar con según qué personajes, sin desmerecer a nadie.

Por lo tanto, y sin meter leña en el fuego, comprendo la explicación tan completa y coherente que nuestro compañero Alejandro le da a mujerconsalud.

Cordiales saludos desde la Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Mar 29, 2018 4:42 pm

Hola Eliseo.....para estudiar con el ordenador da igual que seas profesional o amateur.....solo es una herramienta que puede ayudar mucho en el estudio y sobre todo facilitar ese estudio.....por ejemplo es muy recomendable estudiar delante de un espejo cosa bastante aparatosa e incomoda.....con la camara web lo tienes solucionado.....también te ahorras el atril,las partituras,etc.....vamos todo ventajas.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”