No sé que hacer

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Eduardo Ramírez

No sé que hacer

Mensaje por Eduardo Ramírez » Jue Ene 22, 2015 10:44 pm

LLevo unos 15 meses dandole a la guitarra. Empecé después de años sin tocar, cosas de juventud,unos acordes, tocar las canciones de antaño... En este foro conocí la música clásica pero llegó el primer problema; no sé solfeo. Con tabledit y powertab saqué varias piezas de Sor, Gaspar Sanz etc. Si que he visto que algo he avanzado pero creo que en este momento estoy estancado. Aunque las piezas que toco no las toco bien ( me han dicho que tienen que sonar dos veces seguidas sin equivocarse),necesito algo nuevo pero no me decanto. Veo que es un poco difícil encontrar tablaturas que me gusten sobre todo barroco y medieval. Del solfeo aprovecho los tiempos pero me es imposible retener y no digo aprender de memoria las múltiples conbinaciones de las notas en el diapasón.
Gracias, un saludo

Katherine Chu

Re: No sé que hacer

Mensaje por Katherine Chu » Vie Ene 23, 2015 3:23 am

Eduardo.. si no te aburre lo basico, puedes tratar de unirte al curso en linea y empezar desde D01. Tal vez te canzes un poco tocando piezas basicas, pero lo bueno es que en el los cursos en linea, las notas se introducen de a poquito. Asi podras aprender a leer partituras desde lo basico, y las posiciones de las notas en el diapason poco a poco.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

azar

Mensaje por azar » Vie Ene 23, 2015 7:28 am

Mi consejo si no te gusta mucho el solfeo es que a la vez que coges métodos del foro mires vídeos en you tube de canciones que te gustan.

A mi me pasa algo parecido a ti
Aunque sé solfeo,me aburre mucho la lectura a primera vista.Si tienes esto como afición y no tienes un profesor,busca cuanta más ayuda mejor y ve directo a canciones que te.gusten en virtud a tus posibilidades técnicas.