¿Cómo se llama esta técnica?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
me89

¿Cómo se llama esta técnica?

Mensaje por me89 » Dom Mar 08, 2015 10:21 pm

Buenas tardes compañeros mi nombre es Enrique y soy de Argentina.
Estoy estudiando una obra del maestro Eduardo Falú llamada "''Vidalita" y hay un técnica que él mismo hace con la mano derecha que nosé como hacer ni como se llama.
Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar. Debajo pongo el link y la parte que digo yo sucede en el segundo 0.56 al 0.58 y luego del 2.44 al 2.46.
Gracias y saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=E4Ts3iTxN6E

Juan Bta. Gimeno

Re: ¿Cómo se llama esta técnica?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Mar 09, 2015 7:31 am

Es un trémolo, tienes muchas obras que utilizan esa técnica.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Lun Mar 09, 2015 2:42 pm

Hola Enrique, la técnica para el aprendizaje del trémolo la podés encontrar el el Método de P. Roch, que está en este foro y podés bajar en forma gratuita. También en el Método de J. Sagreras en las Terceras Lecciones. También está el archivo en este foro. Ignoro si la posibilidad de bajarlos está acotada a la cantidad de mensajes que tengas enviados. Navega por el foro y encontrarás toda la información que necesites.
Un abrazo compatriota.
Nota. Por lo que decís se me ocurrió que estás estudiando la Vidalita sin tener la partitura, ¿es así?

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Mar 09, 2015 2:45 pm

Muy buena pregunta SERGIO, es razonable pensar que lo está haciendo de oido....

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Lun Mar 09, 2015 3:16 pm

Eso creo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Mar 09, 2015 4:29 pm

Hola amigos: