Dúos virtuales entre miembros del foro

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Dúos virtuales entre miembros del foro

Mensaje por Jesús Morote » Jue Jun 29, 2017 8:34 am

Más madera para el que se aburra en verano.
En el foro anglófono (por ser el de más audiencia y ser conocido el inglés por mucha gente) he hecho una propuesta para concertar a quienes quieran tocar dúos y no tengan pareja para hacerlo en vivo:
http://www.classicalguitardelcamp.com/v ... 7#p1205655

Quien esté interesado, que se dé de alta en el foro anglófono y haga allí sus peticiones o acepte las que ya están abiertas.

:bye:
Alumno D06

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: Dúos virtuales entre miembros del foro

Mensaje por Jesús Morote » Jue Sep 20, 2018 9:47 am

Angela Zhao y yo hemos grabado un dúo a distancia.

Anónimo: "Drewrie's Accordes" (del Jane Pickering Lutebook)
Partitura: No puedo adjuntar aquí el fichero; yo mismo he hecho la transcripción desde el original en tablatura francesa. Si hay alguien interesado, por favor, que me envíe un mensaje privado.

Angela Zhao, desde China
&
Jesús Morote, desde España

Es una pieza muy agradable de tocar. Por lo que he podido averiguar, se trata de una música que intenta reproducir los sonidos de las campanas de las torres del barrio de Londres hoy denominado Drury (en inglés antiguo, Drewrie). Las dos guitarras (laúdes en el original) van contestándose, como si fueran las campanas y su eco resonando entre las casas de Drury. Es muy divertido andar contestando al otro y que la otra guitarra responda a lo que tú acabas de tocar.

Hay alguna descoordinación casi al final. Pero no es fácil encajar todo esto a distancia. Sabréis disculpar los errores.

:casque:
Alumno D06

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”