Ejercicios de calentamiento

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Andrea Antonellini

Ejercicios de calentamiento

Mensaje por Andrea Antonellini » Lun Sep 04, 2017 9:42 pm

Salve a tutti. Hola!
¿Qué ejercicios de calentamiento rápido me recomendarías?

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: Ejercicios de calentamiento

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Sep 05, 2017 1:15 pm

Hola Andrea.

Yo normalmente, empiezo a estudiar con los ejercicios del curso (todos D02 30-45 minutos normalmente), apagados, escalas, ligados, arpegios, cejillas, un poco de improvisación y después ya con las obras a estudiar.

Al principio despacito luego según avanzas, el calentamiento es más corto y las obras más largas

Un saludo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Mié Sep 06, 2017 2:46 pm

hola yo empiezo de entrada con lo que me cuesta mas, lo que esta enmarcado en las lecciones. saludos.

Leonardo

Mensaje por Leonardo » Mar Ene 30, 2018 4:43 am

Saludos.

Una buena forma de comenzar a calentar es hacerlo sin el instrumento, realizar ejercicios de lubricación de las articulaciones previo al ejercicio de tensión de los músculos de las manos.

Abrir y cerrar las manos 10-20 veces.
Extender hacia "afuera" los dedos 10-20 veces.
Con las palmas hacia arriba: flexionar las muñecas hacia ti y alejarlas 10-20 veces.

Estos ejercicios no toman más de un minuto, se puede agregar más ejercicios o más repeticiones. La idea es sentir que tus manos comienzan a trabajar.

Para un ejercicio completo también calienta brazo, hombros y espalda, así evitas lesiones.

Una vez realizada esta lubricación de articulaciones puedes comenzar con escalas.

Recomendaría cromática en el diapasón desde primera hasta novena posición por en cada una de las cuerdas.

Después con otro tipo de escalas

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”