MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA PARA AGILIDAD Y FUERZA

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
ROMC

Re: MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA PARA AGILIDAD Y FUERZA

Mensaje por ROMC » Dom May 06, 2018 3:26 am

pmarbra escribió:
Vie May 04, 2018 3:35 pm
Pues si que da de sí la pregunta, pensaba que iba a ser más sencilla la respuesta que me gustaría, porque la verdad hay que dedicarle un tiempo a la elección de alternativas para ver si me resulta eficaz. Iré probando a lo largo del mes con uno de ellos y ya comentaré los progresos. Gracias por los consejos.
pmarbra Por cierto a mi me gusta aprender de los compañeros que tambien gustan de aprender , si tu estudio de estos ejercicios es serio y lo deseas te invito a mi discord para formar un grupo de estudio de guitarra desde este punto de vista realista para la comprensión de nuestro cuerpo, no se si tu nivel es avanzado o principiante, pero podemos retroalimentar nuestra experiencia independientemente del nivel e invito a cualquiera que se tome este estudio de la guitarra de forma seria incluyento los maestros , les aseguro que podromos intercambiar algunos conocimientos que beneficiaran a todos. En discord puedes entrar a https://discord.gg/uakrNV , ¿por que aqui? por que hay chat en tiempo real ,videollamadas y audiollamadas para observar en tiempo real nuestras tecnicas. No pretendo dejar delcamp o algo así, pero aquí es mejor poner conclusiones que poner toda nuestra experiencia que es mas facil describir que por audio, video y/o chat en tiempo real. espero que te sirva la experiencia que te coloqué en mi mensaje anterior. Siempre nuestro nivel mejora acompañados aunque las personas creen que es lo contario, la competencia amigable siempre es lo mejor segun yo.

Turladillo

Mensaje por Turladillo » Dom May 06, 2018 6:50 am

Y el cacharro ese azul es efectivo ROMC? ando buscando algo para ganar fuerza y estoy entre ese o las gomas.

ROMC

Mensaje por ROMC » Dom May 06, 2018 1:54 pm

Turladillo Te explico bien para que elijas correctamente, esos aparatos si funcionan hasta cierto punto,¿hasta donde? bueno muchos de esos aparatos tienes que comprar como 5 de esos ,¿por que? vienen por pesos van aproximadamente de 3lb(1.3kg) a 6lb(12kg) por cada uno de sus pistones , hay medidas por que toman en cuenta los que van iniciando hasta los que ya estan avanzados y puede que digas es mucho dinero comprar todas las medidas. Ahora existen algunos otras que se les puede aumentar el peso con una tuerca y solo hay como 2 medidas de peso. Ahora aunque no me lo crean los guitarristas requieren mucha fuerza(muchos dicen que es falso ,por que no se nota que se presione fuerte a simple vista) y segun mi experiencia yo uso una pelota de tennis que aunque no es tan ergonomica como estos pistones pues tiene mas peso ya que una pelota de tennis profesional se genera un peso 18kg de peso empujando un area de 2.54 cm2 para undir (deformar) tu dedo solo 0.5cm y si undes mas tu dedo el esfuerzo es mayor , especulo que sobrepasa los 25kg si hundes tu dedo a 1/4 del radio de la pelota . Es decir, SI funciona dependiendo tus carcteristicas fisicas y nivel, por favor ve este.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Última edición por ROMC el Lun May 07, 2018 12:08 am, editado 1 vez en total.

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Dom May 06, 2018 5:55 pm

Muchas gracias ROMC. Ya me voy haciendo una estrategia de trabajo con lo que me dices, y el plazo de 3 meses para ver resultados lo veo realista. Me haré una tabla de ejercicios que dure sobre 20' y tomaré como referencia grabarme 10 o 12 de los ejercicios de Julio Sagreras.

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Dom May 06, 2018 6:04 pm

Hola de nuevo ROMC. Acabo de darme cuenta del mensaje de invitación a "discord" y me siento alagado por ello, aunque ahora estoy demasiado ocupado para ser un buen compañero de cualquier proyecto. Ya me gustaría dedicarle un par de horas al día, pero hay que marcar preferencias. De todas formas a partir de mitad de junio que termino los exámenes tendré más tiempo, ya te comentaré. La idea principal me parece genial porque muchas veces me inquieta algún tema relacionado con la guitarra y no tengo con quien compartirlo. Además a menudo entro en páginas para orientarme y hay que depurar demasiadas tonterías. Un saludo.

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Dom May 06, 2018 8:05 pm

Bueno, me acabo de preparar el programa de mejorar la técnica y fuerza. Ya veremos si funciona.
Enlace del que se ha tomado la referencia para estos ejercicios:

y los consejos de ROMC.

CALENTAMIENTO (cada ejercicio 20 repeticiones)

1.- Con ayuda una mano rotaciones de los dedos de la contraria en los dos sentidos.
2.- Abrir y cerrar cada mano rodeando el pulgar con los otros dedos.
3.- Con la mano horizontal al suelo, separar todos los dedos y juntarlos lateralmente.
4.- Con las manos hacia arriba cierra los dedos sucesivamente desde el pulgar quedándose éste rodeado, a la vez que rotas la muñeca y deshacer el movimiento.
5.- Con las palmas hacía ti cerrar los dedos hasta que las yemas toquen los nudillos por su parte interna y volverlo a abrir.
6.- Toca la yema de cada dedo con la yema del pulgar (gesto de ok).

FORTALECIMIENTO (3 series de 15 repeticiones)

1.- Pinzas hand grip
2.- Apretar una pelota de mano con la mano, con los dedos y con un dedo.
3.- Ejercitador de dedos
3.- Rasgueo flamenco en acento de tresillos 3 repeticiones de 2’
4.- Con una goma elástica tratar de abrir los dedos al máximo de forma conjunta e individualizada.
5.- Palmas en la mesa separar los dedos uno a uno.
6.- En la misma posición anterior levanta los dedos uno a uno.

ESTUDIOS PRIMERAS Y SEGUNDAS LECCIONES DE SAGRERAS (20/30’)

1.- Posición correcta y relajada.
2.- Todas las notas que no están acentuadas se pulsan con la misma intensidad (mf) y se destaca la nota acentuada.
3. Especial cuidado en que los movimientos de los dedos sean redondos al igual que en ciclismo se utiliza la expresión “hay que pedalear redondo”, para asegurar el legato de todas las notas.
4.- No seguir tocando si se esta haciendo incorrectamente, de esta manera solo se perfecciona el error o vicio, mejor parar y descansar, o cambiar de estudio.

ESTIRAMIENTOS (durante los descansos o al terminar de estudiar 20’’ cada uno)

1.- Giros de muñeca a antebrazo con ayuda de la otra mano.
2.- Separar al máximo los dedos unos de otros con la ayuda de una mano.
3.- Manos en posición de rezar con los antebrazos a 90º.
4.- Juntar las puntas de los dedos y empujar sin juntar las palmas.

Turladillo

Mensaje por Turladillo » Lun May 07, 2018 8:49 pm

Muchas gracias por contestar y dar tantos detalles,ire probando a ver q va pasando, da gusto entrar en un foro y que presteis tanta ayuda, Saludos

Jose Leonel Marin
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jose Leonel Marin » Lun May 21, 2018 7:50 pm

Ola, Buen Video Amigo, Gracias
Para practicar todos los días

cris.alG

Mensaje por cris.alG » Mar Sep 18, 2018 8:40 pm

Buenos consejos! Pero en mi opinión nada ayuda a tocar guitarra mejor que tocar guitarra en sí mismo. Hay ejercicios físicos y mentales que pueden ayudar, pero nada va a sustituir el descubrimiento de la propia sonoridad.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”