Cómo empezar

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Luis M. González Cárcel
Alumno de los cursos en linea

Cómo empezar

Mensaje por Luis M. González Cárcel » Mar Nov 13, 2018 8:50 am

Buenos días.
No se cómo empezar con el curso de guitarra clásica y no sé si es aquí el sitio adecuado para hacer esta pregunta. Alguien podía indicarme por dónde he de empezar. Perdón y gracias

alejandroroque

Re: Cómo empezar

Mensaje por alejandroroque » Dom Feb 10, 2019 6:16 pm

Hola compañero, estoy en la misma situación, quisiera saber si supiste por dónde empezar y si podrías ayudarme

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Feb 11, 2019 1:35 pm

Luis, Alejandro, ¿empezar a qué? a leer notación musical (sofeo)? a tocar la guitarra? a qué método debeis seguir? a apuntaros en algún curso de los que se ofrecen?
Vuestra pregunta es muy genérica y si ambos empezarais por decirnos que nivel actual teneis os podríamos dar alguna pista sobre lo que podeis hacer.
Un saludo y bienvenidos ambos
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

facundorava

Mensaje por facundorava » Dom Mar 24, 2019 3:21 pm

Creo que todos tuvimos dicho problema alguna vez, intentando no pecar en la instrucción desorganizada de la música y el instrumento.
Una de las opciones que te propongo, es incursionar en el temario de alguna escuela de música, ya que proporciona el material detallado para tener una noción de que podes practicar, separando las obras de adiestramiento simple (ejercicios) y múltiple (estudios;obras).
Para profundizar en el tema de forma autodidacta, tenes otra opción, que es (a mi parecer) de la siguiente forma:

°Conceptos generales: "Técnica-Mecanismos-Aprendizaje" de Eduardo Fernandez

Publicación del foro sobre armonía funcional: viewtopic.php?f=1&t=20301

°Teoría musical: "Teoría Musical" de Alberto Williams
°Caligrafía musical: "Teoría completa de la música" de Victor De Rubertis

También la página: teoria.com despejará de forma interactiva muchas de tus dudas.

°Solfeo: El libro "Solfeo de los Solfeos" de Lemoine y las app "Oído Perfecto" y "Vivace".
Asi como también los aportes de la gente del foro, por ejemplo:
viewtopic.php?f=26&t=22721

viewtopic.php?f=8&t=26872

Métodos:

viewtopic.php?f=8&t=25350

Yo te recomiendo la "Escuela de guitarra" de Rodriguez Arenas; "La Escuela Razonada de la guitarra" de Emilio Pujol, los libros de técnica de Abel Carlevaro, y por supuesto el Curso online impartido por el maestro Delcamp.

Para terminar, te dejo una lista de links útiles, propuestas por el foro.

viewtopic.php?f=8&t=9367

Espero te sea de utilidad.

Saludos y mucha suerte en este arduo camino.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”