El mejor metodo para guitarra clasica?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Ricardo Flores

Mensaje por Ricardo Flores » Lun Oct 09, 2006 7:17 am

Hola mi nombre es Ricardo Flores y soy estudiante de guitarra clasica en el instituto nacional de bellas artes.
Los metodos que eh manejado han sido el de sagreras 1 y 2, el de emilio pujol 1, y el de isaias savio, pero quisiera escuchar opiniones para seguir estudiando otros metodos, ojala puedan recomendarme y decirme cuales para ustedes son los mejores metodos para tocar la guitarra clasica a nivel intermedio y avanzado.
Saludos.
Gracias.

ricif1

Mensaje por ricif1 » Lun Oct 09, 2006 1:12 pm

yo tengo un libro, de Dioniso Aguado, muy bueno para todo, lo primero es lo mas basico, posicion de las dos manos, las notas en la guitarra, despues se va complicando y tiene ejercicios de todo, tremolo, armonicos, velocidad... en fin es muy completo y lo aconsejo a cualquier tipo de guitarrista, el metodo empieza de cero.

Salu2

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Oct 09, 2006 4:34 pm

Para mi, el mejor metodo de guitarra (y que uso actualmente) es el de Abel Carlevaro. Tiene 4 libros: uno de escalas, uno de mano derecha y dos de mano izquierda. Es completisimo y cubre todas las tecnicas que se pueden hacer en la guitarra, y en cada ejercicio te da consejos de como hacerlo para mejorar mas rapido. Puede resultar un poco aburrido poque es tecnica pura, o sea, no son estudios y no tiene obras. Pero si se lo trabaja con paciencia y perseverancia rinde muchisimo.

saludos a todos :wink:

AeRoLaRvA

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Lun Oct 09, 2006 9:51 pm

Hablar de un mejor método en el estudio de la guitarra clásica es muy difícil ya que por lo generar los métodos pueden funcionar bien para unos mejor que a otros .
Lo importante es tomar de cada uno lo que se necesite y siempre determinar quees lo que uno busca con la guitarra.

guitarralatinoamericana