El mejor metodo para guitarra clasica?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Frederico Marcos

Mensaje por Frederico Marcos » Mar Nov 07, 2006 12:53 pm

Hola! Hay tambien un metodo que compila ejercicios de varios guitaristas y profesores.Se llama Pumping Nylon y su autor és un americano llamado
Scott Tennant.Lo que puedo decir és que los americanos son muy practicos y siempre buscan resultados temprano.Entonces este és un metodo interesante para quien no pensa en ser profisional pero tiene la guitarra como un importante hobby.
Saludos!

dasomo

Mensaje por dasomo » Lun Nov 13, 2006 7:05 pm

el de aguado lo acabo de conseguir y voy a estudiarlo un poco a ver como me va, aunque toco desde hace mucho tiempo, aprendí por libre y soy consciente de que tengo muchas lagunas así que hare todos los ejercicios desde cero y ya os contaré.

Sergio Aguilar Lopez

Mensaje por Sergio Aguilar Lopez » Sab Mar 31, 2007 7:05 pm

Yo les recomiendo sobre manera el Método de Carcassi sobre todo el recopilado por G.C. Santisteban, sus resultados son mágnificos pruebenlo además claro de todos los que ha señalado atinadamente

sergio aguilar lopez

marcojaramillocastro

Metodos en internert

Mensaje por marcojaramillocastro » Dom Abr 01, 2007 8:25 am

ricif1 escribió:yo tengo un libro, de Dioniso Aguado, muy bueno para todo, lo primero es lo mas basico, posicion de las dos manos, las notas en la guitarra, despues se va complicando y tiene ejercicios de todo, tremolo, armonicos, velocidad... en fin es muy completo y lo aconsejo a cualquier tipo de guitarrista, el metodo empieza de cero.

Salu2
Hola. Soy nuevo en el foro. Saben de algun buen metodo que pueda bajar de internet. Selos agradezco de antemano.
Ah! Me inicio en esta de la guitarra.... el sitio este es genial!!!!!
at. MARCO

Germán Darío Avendaño Ramírez

método

Mensaje por Germán Darío Avendaño Ramírez » Lun Abr 02, 2007 1:15 am

Aunque no conozco el método de Carlevaro, pienso que siempre hay que buscar que lo que uno toque le agrade. esto no quiere decir que no se deba usar ejercicios que ayuden a mejorar cierto aspecto técnico.
Por esto creo que se deben combinar estudios y obras de acuerdo al nivel personal.
Recomiendo el método de Carcassi, viene por tonalidades y todos, absolutamente todos los ejercicios son agradables, desde el andantino en do mayor hasta ,.... además trae en cada tonalidad una escala, un preludio, un vals, una marcha, un allegro, etc

camicucci

Mensaje por camicucci » Vie Abr 13, 2007 12:03 pm

Soy de Argentina, mas precisamente Córdoba. Si alguien me puede orientar, necesito saber donde puedo conseguir material de Abel Carlevaro para ponerme de cero a estudiar. Hasta ahora he estudiado 1 año (acordes) con profesor y se tocar varias zambas. Pero quiero perfeccionarme en esto por las mias y ademas quiero empezar a tocar por musica, leyendo partituras. Tengo en mi haber 3 años de piano asi que esto leer no me asusta mucho.
Muchas gracias.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Abr 13, 2007 9:58 pm

Yo tengo una consulta:
tengo un método de guitarra que no sé de quién es. Probablemente sea Aguado o Carulli.
La cosa es que lo tengo incompleto, y en los estudios que tengo se ven muchos arpegios, donde se van agregando dedos y complicaciones. Los estudios tienen breves comentarios al principio del tipo "este estudio es más dificil que el anterior porque se le agrega el anular", y cosas así.
¿Qué método es? :cry:

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Abr 13, 2007 10:03 pm

¿y el método de Abel Carlevaro es muy extenso?¿Cuántas páginas tiene cada tomo?¿Tienen un orden, número o algo así?

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Sab Abr 14, 2007 4:46 pm

yo creo que el de Abel Carlevaro es muy bueno y está muy bien planteado

Brothernicanor

Mensaje por Brothernicanor » Sab Abr 14, 2007 7:57 pm

leyendo los consejos y como principiante en guitarra, ¿¿dònde consigo las lecciones de leo brouwer y las escalas de segovia??

Brothernicanor

Mensaje por Brothernicanor » Sab Abr 14, 2007 7:58 pm

ah!! y me olvidaba.. yo tengo el de aguado y sor-costa en pdf por si alguien quiere que se lo envíe...

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Abr 14, 2007 10:12 pm

¿Qué es eso de las escalas de Segovia?¿Sus escalas preferidas, las posiciones en las que las usa o escalas directamente creadas por él? No tengo información muy completa al respecto. Aclarenme :o

nelson

Mensaje por nelson » Mar Abr 17, 2007 2:29 am

Ernesto sol escribió:¿y el método de Abel Carlevaro es muy extenso?¿Cuántas páginas tiene cada tomo?¿Tienen un orden, número o algo así?

Hola Ernesto, la serie de carlevaro que mencionan se titula "serie didactica" y son 4 libros, el 1 de escalas, el 2 de la mano derecha, el 3 y el 4 de la mano izquierda (traslados varticales y horizontales y otros.) , pero lo que no se ha dicho es que para poder comprender y aprovecharlos debes tener tambien "Escuela de guitarra. Exposicion de la teoria instrumental" que te ayuda a entender el planteamiento tecnico de Carlevaro. tambien son buenos los 5 libros de "masterclasses" del mismo autor.

Saludos.

juan carlos avelar

Mensaje por juan carlos avelar » Mié Abr 18, 2007 6:59 am

Pues creo que así como método, habrán varias cosas importantísimas, pero
las escalas y la paciencia logran resultados excelentes.
De Mangore los estudios de ligados, cejillas y el inconcluso son excelentes para empezar a practicar la velocidad.

Gracias y Saludos

carol1176

Mensaje por carol1176 » Sab Abr 28, 2007 5:04 pm

Alguien tiene esa serie de Carlevaro que la pueda compartir?

Le agradecería mucho

Saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”