Recomendacion de obra para principiante

AleD

Recomendacion de obra para principiante

Mensaje por AleD » Vie Nov 14, 2008 10:40 am

Hola... me gustaría que alguien me recomendara una obra para comenzar el estudio de la guitarra flamenca... lo unico que se por ahora son las tecnicas, de forma teorica, asi que por favor ¿me pueden decir una obra de guitarra flamenca acorde a mi situación?

muchas gracias!

saludos

guitarrico

Re: Recomendacion de obra para principiante

Mensaje por guitarrico » Mar Jul 28, 2009 6:38 pm

mira haber el libreto de paco peña haber que tal te va....

Libo

Mensaje por Libo » Mié Jul 29, 2009 4:39 am

Yo recomiendo acompañar antes. Es lo mejor para cojer soltura.
.

Libo

Mensaje por Libo » Vie Jul 09, 2010 4:34 am

AleD escribió:Hola... me gustaría que alguien me recomendara una obra para comenzar el estudio de la guitarra flamenca... lo unico que se por ahora son las tecnicas, de forma teorica, asi que por favor ¿me pueden decir una obra de guitarra flamenca acorde a mi situación?

muchas gracias!

saludos
Mirate agua marina de paco cepero.

elpedro

Mensaje por elpedro » Sab Jul 24, 2010 4:56 pm

acompañar antes

elpedro

Mensaje por elpedro » Sab Jul 24, 2010 9:15 pm

lantururu de gaspar sanz

AndradeMonte

Mensaje por AndradeMonte » Vie Ene 21, 2011 10:57 am

Depende de si eres principiante que comienza de cero o si ya sabes algo.
Yo te recomendaría los ejercicios técnicos de Oscar Herrero y después los solos flamencos de Juan Martín,
están secuenciados en 6 niveles de dificultad y hay piezas fáciles.
Lo de comenzar acompañando es un poco dificil, puesto que se necesita un mínimo de madurez técnica, auditiva y de comprensión del flamenco
para poder seguir a un cantaor que no se va a parar para que tu no te pierdas.
Este es mi humilde consejo, espero que os sirva!

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie Ene 21, 2011 10:52 pm

Recordando el tema que basicamente las técnicas no difieren mucho y mas que nada defieren en algunas técnicas de rasgueo recomiendo este muy buen libre se basa en prepararte técnicamente en los rasgueos independientemente del genero de música que toques(que por cierto es lo que intentan los que denominan como músicos clásicos que es preparar su técnica para tocar o aprender otros generos o técnicas ) el libro se llama:

RASGUEOS ARE FOR EVERYONE by NITIN ARORA este libro es gratuito quiero decir que hay permiso del autor para bajarlo

Este libro abarca ejercicios de rasgueos que se ocupan en clásico (si¡, apesar de los que piensan los de flamenco pues los de clásico también saben rasguear un poco ) y también los de flamenca ,pero en realidad no es que abarque los dos ,si no que usa su razonamiento el autor y propone los diferentes tipos de ejercicios de rasgueo de acuerdo a la posibilidad de la mano y pues como resultado abarca todo ,bueno tal ves solo falte los rasgueos con solo el esfuerzo de la muñeca(en donde vivo que es Mexico solo tengo que anexar la técnica de rasgueos de los sones y huampangos que pues después de aplicar este libro no es nada difícil)

Volver a “Flamenco”