Guitarra flamenca

Javier Martinez

Guitarra flamenca

Mensaje por Javier Martinez » Mar Oct 04, 2005 9:45 am

conoceis el metodo de manuel granados ??

vuck

Mensaje por vuck » Dom Nov 20, 2005 8:14 pm

Hola amigo! Este metodo lo tengo y creo que es exelente, mui bien ordenado y contemporaneo.Del mismo autor tengo ademas un "estudio tecnico de la guitarra flamenca"/ primera parte/, tambien es exelente.Dime si te necesitas algo/ademas de mi opinion/
Un saludo
Valentin

antoniojose

tocar flamenco apoyándose

Mensaje por antoniojose » Mié Nov 23, 2005 1:14 am

quiero preguntar algo relacionado con el flamenco: ¿al tocar rápido se debe tocar como saltado sin apoyarse en la otras cuerdas(como en general es en lo clásico), o se puede y es debido apoyarse en la cuerda superior?
Pregunto esto, porque vi en la página del doctor Koh's de videos a Pepe Romero apoyarse para tocar rápido piezas con influencia flamenca.
De verdad apreciaría alguna repeuesta ilustrada en este tema, si alguien se toma la molestia, por favor. De antemano gracias.

Evertt

guitarra flameca

Mensaje por Evertt » Mar Feb 21, 2006 4:39 pm

hola :? quisiera q alguien me explique sobre guitarra flameca se los agradeceria gracias

antoniojose

flamenco

Mensaje por antoniojose » Dom Feb 26, 2006 8:09 pm

Los guitarristas flamencos se caracterizan por tocar distintos y variados tipos de rasguedos, solos rapidos y extendidos, complejidad rítimica a varias guitarras...etc
Quiero comentar que el "Friday night en san fransisco" de mclaughlin, de lucía y dimeola, no es flamenco. Tiene elementos flamencos, pero así como también los tienes de escalas de jazz y blues-rock....quisiera que alguien me lo clasificara si pudiera...
Es fusion?

Para escuchar flamenco está camarón de la isal y el grupo de paco de lucía
Escuchen "Entre dos aguas"

jonny_18

Mensaje por jonny_18 » Dom Mar 05, 2006 9:20 pm

Hola quisiera ver si alguien me podria recomendar algunos flamenquistas buenos, es que me gusta el flamenco pero no conozco mucho

Thalos

Mensaje por Thalos » Dom Mar 12, 2006 11:00 pm

Te recomiendo paco de lucia, paco cepero, tomatito, moraito chico, niño de pura

pathmet

me lo prestas

Mensaje por pathmet » Lun Mar 13, 2006 10:05 pm

amigo,me interesa ese metodo,no me lo podrias pasar por pc y yo te lo cambio por lo que qieras,tegngo muchos libros y partituras

Thalos

YO TAMBIUEN QUIERO

Mensaje por Thalos » Mié Mar 15, 2006 3:20 am

HOLA VUCK COMO VAS MIRA ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDES ENVIAR EL METODO DE GRANADOS. YO SOY AUTODIDACTA Y CONSEGUIR UN PROFESOR DE FLAMENCO EN MI PAIS ES UN POCO COMPLICADO. ASI QUE ESTE METODO ME SERIA DE GRAN AYUDA...
ME PUEDES CONTACTAR POR E-MAIL O POR MSN
GRACIAS

pathmet

Mensaje por pathmet » Mié Mar 15, 2006 12:05 pm

mira la clasificacion de friday night in san francisco es flamenco fusion, sobre el regaton que no te guste esta genial,a ni tampoco y no creo que la gente de esta pagina pueda opinar diferente pero tambien es parte de un fenomeno social interesante,no podes unirte contra.... es una postura que me produce escalofrios, es dictatorial y represiva,deja la gente que escuche eso y vos escucha otra cosa y se feliz.

Thalos

Mensaje por Thalos » Vie Mar 17, 2006 12:08 am

Hola path, la verdad el regueton como fenomeno social no me parece interesante. Pienso lo que pienso porque yo veo la musica desde un punto de vista artistico mas no social y no le encuentro nada artistico al regueton y definitivamente estoy en contra de eso... y si ...yo escucho otra cosa y soy muy feliz...

Volver a “Flamenco”