Rumbas

sleipnir

Rumbas

Mensaje por sleipnir » Lun Oct 10, 2005 2:38 am

Ando buscando la tecnica para tocar rumbas. Alguien sabe donde encuentro.

Qrandero

Yo ando en las mismas

Mensaje por Qrandero » Jue Oct 13, 2005 10:54 pm

Si te puede servir de ayuda te copio algo que se publicó también en otro foro y es el método que yo utilizo para acompañar rumbas andaluzas, en esto debemos ser cuidadososo y especificar que clase de rumbas queremos acompañar, pues como bien sabrás las hay , andaluzas, catlanas, francesas (como algunas de los Gypsy Kings) y otras cuantas más.

-Compas de 4*4
-Dividimos en corcheas para entender más fácilmente el compás.
-Acentos en 1ª y 4ª corchea
-1ª corchea, rasgueo del pulgar de graves agudos con golpe en la tapa(medio y anular)
-2ª corchea, rasgueo del pulgar de agudos a graves.
-3º corchea, rasgueo de anular y medio de graves a agudos.
-4ª corchea, rasgue del pulgar de agudos a graves y apagar la cueldas con la palma de la mano (acentuado).
-5º corchea, en silencio. Apoyar pulgar en 6ª cuerda para las tres corcheas siguientes.
-6º corchea, rasgueo del indice de agudos a graves , suave y solo 3 cuerdas agudas.
-7º corchea, rasgueo del indice de graves a agudos, suave y solo 3 cuerdas agudas.
-8º corchea, rasgueo del indice de agudos a graves , suave y solo 3 cuerdas agudas.

Para que suene es necesario estar familiarizado con los rasgueos flamencos pero se puede empezar usando una digitacion más simple de forma intuitiva.
Si este patron lo aplicamos una vez en LAm(cejilla 5) otra en SolM(cejilla3) otra en FaM(cejilla 1) y otra en MiM ya sonara a rumba flamenca.
Para variar se pueden añadir silencios en los tiempos débiles y sonará con otro aire. Tambien se pueden alternar hacer los mismos acordes sin cejilla y sonará diferente, ademas de poner séptimas o novenas, notas de adorno y acordes que entren en la tonalidad. Aquí los que saben armonía tendrán un filón.

cua

Mensaje por cua » Mié Dic 28, 2005 1:37 pm

k tal sleipnir. metete en " www . paco de lucia . org / foro ", en la seccion de web cam busca un post que "Video Ritmo Rumba especial para la Chunga" hay tienes un video conjonudo del ritmo, es lo mismo que nos ha explicado Qrandero salvo que el paso 3 , que el otro no lo utiliza, pero podras ver la explicacion en video, y el tio lo hace despacito, por lo que te enteras bien, ademas mete algunas alteracion como rasgueos y parones para que no sea tan monotono, pero ya te digo, todo muy despacio, muy facil de entender, luego lo de hacer ya es otra cosa, yo todavia estoy jejeje.
un saludo y espero que te valga mi ayuda.

Mangore

Rumbita

Mensaje por Mangore » Dom Ene 15, 2006 10:04 pm

Te recomiendo buscar algun guitarrista de flamenco para que te lo muestre porque no es nada facil(si es que queres hacerlo bien) y tiene variantes muy interesantes, no es imposible de tocar pero es bastante compleja, lo bueno de todo es que te va a ayudar en los razguidos de otros ritmos parecidos.

blaspiresguitarrista

Re: Rumbas

Mensaje por blaspiresguitarrista » Mié Jun 03, 2009 1:06 pm

Que buena cita
Gracias por la información! :merci:

Josespanishteacher

Re: Rumbas

Mensaje por Josespanishteacher » Jue Jul 02, 2009 7:39 pm

Hola, creo que el siguiente link de youtube le podrá ayudar, yo tambien estoy interesado en la rumba flamenca http://www.youtube.com/watch?v=O-2y2ovSkCU&feature=fvw

Volver a “Flamenco”