Guitarra clásica para flamenco

rafaelcavalcanti

Guitarra clásica para flamenco

Mensaje por rafaelcavalcanti » Sab Oct 10, 2009 10:30 am

Hola a todos!

He visto otros tópicos con temas similares pero ninguno tiene exactamente lo que quiero preguntaros, así que he creado este. Ojalá alguna alma buena lo conteste. =D

Bueno, primero os tengo una pregunta básica: da igual decir guitarra española o guitarra clásica? Es decir, son dos nombres para la misma cosa?

Mi otra duda es que estoy empezando a aprender técnicas de flamenco tomando las clases de los DVDs de Montoya, pero uso una guitarra clásica. Está claro que no es lo mismo, principalmente en lo percursivo, verdad? Qué me recomendais? Debo ponerla un golpeador, cambiarle cuerdas, ponerlas más bajas para facilitar la digitación?

También me gusta el clásico pero mi interés principal es en el flamenco.

Bueno, muchas gracias a quien me ayude. =D

Paco.s.b

Re: Guitarra clásica para flamenco

Mensaje por Paco.s.b » Mar Oct 13, 2009 9:21 am

Hola ,con una guitarra clásica puedes aprender a tocar flamenco perfectamente pero es mejor ponerle un golpeador ya que estás a tiempo antes de hacerle un agujero en la tapa. cuando tengas un buen nivel y veas que vales para eso comprate una guitarra flamenca que es lo suyo ,porque está echa de otras maderas (ciprés y pino) y tiene las cuerdas mas bajas y cecea o trastea un poco ,eso le da el aire flamenco.aparte de que es mas barata en general. suerte .
Última edición por Paco.s.b el Vie Nov 20, 2009 6:22 pm, editado 1 vez en total.

jesusportilla

Mensaje por jesusportilla » Sab Oct 24, 2009 5:19 am