recomendación sobre flamenco

bilbo

recomendación sobre flamenco

Mensaje por bilbo » Mié Oct 21, 2009 10:28 pm

les agradecería que me recomienden artistas flamencos o canciones famosas del género para bajarlas de la web, soy de costa rica por lo tanto no tengo idea de qué canciones bajar, para luego aprendérmelas y tocarlas. por ahí tengo un cd de Paco de Lucía pero necesito algo más sencillo para empezar.
qué canciones son las más populares en ese género tan facinante?
cuáles son las mejores para empezar?
gracias!

Gonzalo Barreiros

Re: recomendación sobre flamenco

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Oct 22, 2009 4:04 pm

Sinceramente creo que como "sencillo"...es difícil de encontrar ya que el flamenco se basa en una serie de complejos ritmos, melodías y armonías. Pero aparte de Paco de Lucía me gusta mucho Sabicas, según muchos el padre del flamenco moderno. Un gran maestro, creo que en youtube hay algo de él.

De paso muevo tu mensaje a Flamenco donde seguramente encontrarás mejores respuestas.

rafbe

Mensaje por rafbe » Lun Oct 26, 2009 2:23 am

como ya te han dicho encontrar algo facil en flamenco es bastante dificil pero se de un grupo de rumba flamenca tal vez te sirva para empezar se llama "COSITA WENA" busca sus canciones en youtube te ayudara con los ritmos de rumba y bueno como guitarristas hay muchisimos prar mi entre los mejores esta MORAITO CHICO y TOMATITO, por cierto hay un guitarrista turco que rn youtube tiene buenos tutoriales se llama M. SAFA YEPREM explica con lentitud y enfocandose en la tecnica apropiada varios toques flamenco....... espero sea de ayuda.

bilbo

Mensaje por bilbo » Sab Nov 14, 2009 9:27 pm

Sí gracias son de ayuda sus dos respuestas,
voy a buscar música de Sabicas
pura vida!

Volver a “Flamenco”