ayuda!!, como avanzar!!

galfez

ayuda!!, como avanzar!!

Mensaje por galfez » Dom Jul 11, 2010 2:52 pm

hola tengo 29 años y llevo desde niño tocando,siempre aprendiendo a vista y oido con un gran profesor (pascual de lorca). Desde hace varios años sigo aprendiendo pero por mi cuenta con sistema tabulados (libro sabicas, pepe habichuela ,manuel granados que por cierto muy instructivo, algo de gerardo)sin embargo el sistema de cifrado lo he aprendido por mi cuenta y me resulta muy dificil avanzar ya que a veces no entiendo el tabulado y me voy a ver los videos en youtube donde escucho y escucho y lo saco un poco a mi manera,(por ej ahora estoy con seguiriyas de pepe habichuela donde hace una arzapua muy rara y no se leerla ) por eso busco la opinion de alguien que me oriente sobre tecnicas, libros didacticos que conozcais y aprendizaje sistemático del cifrado de notas u otro sistema alternativo.algunas veces me desespero porque veo las cosas peo no me salen. Además que interprete me aconsejais que estudie a fondo

espero que me podais ayudar

gracias y saludos

Libo

Re: ayuda!!, como avanzar!!

Mensaje por Libo » Lun Jul 12, 2010 4:22 am

Hola glafez, la tablatura, es relativamente facil leera si tienes la partitura encima y conoces los tiempos de las notas musicales. No se si este es el caso o si solo tienes la tablatura si nal partitura. Yo aprendi a tocar flamenco con tablaturasn nunca asisti a clase y las tecnicas las aprendi todas escritas en el pentagrama y tablatura.
Yo lo que suelo hacer cuando no consigo sacar una tecnica que desconozco, o que me resulta dificil verla, es escribirla en el guitar pro, y desde ahi puede reproducirla una y otra vezy asi mas o menos... Si quieres puedo echarte una manita.
Saludos.

Volver a “Flamenco”