quiero aprender flamenco

svillada

quiero aprender flamenco

Mensaje por svillada » Jue Oct 27, 2005 2:19 pm

hola. he leido todos los mensajes publicados en el foro y he anotado con cuidado las paginas web, para revisarlas; pero me gustaria saber si estos metodos son para principiantes en el flamenco o son metodos avanzados.
muchas gracias.

Charles

Mensaje por Charles » Jue Oct 27, 2005 7:11 pm

para aprender flamenco lo primero que tienes que hacer es escuchar mucho flamenco, a muchos guitarristas diferentes, cante y baile para tener una percepcion global.

svillada

flamenco

Mensaje por svillada » Vie Oct 28, 2005 8:21 pm

hola Charles, te agradezco el consejo y lo tendre en cuenta.

mochongo

Mensaje por mochongo » Mar Dic 06, 2005 2:46 pm

me gustaria que me recomendaran varioas artistas para escuchar... ya que solo conozco a Paco Lucia

Juan Carlos P

Mensaje por Juan Carlos P » Mar Dic 06, 2005 9:58 pm

Que tal, tengo un poco de tiempo de tocar la guitarra, y tenia una postura de la mano derecha segun yo buena o como deberia de ser, pero ahora que estoy tomando clases me dicen que la mano tiene que ir como abrazando la guitarra y no se tiene que mover la muñeca es decir, que la muñeca tiene que estar derecha para que no te reste velocidad, esto me lo dice mi maestro, quisiera saber si esto tambien se aplica en el flamenco? porque el me esta enseñando algunas cosas de guitarra clasica y otra cosa, me dice que para poder tocar mejor el flamenco necesito bases de musica clasica, quisiera tambien que me aclararan eso, porque segun yo tengo entendido el flamenco lo aprendes empiricamente o con una persona que te enseñe.

gracias

pd: quisiera que me enviaran una foto con la postura de la mano derecha que se utiliza en el flamenco gracias

cua

Flamenco

Mensaje por cua » Mar Dic 13, 2005 12:52 pm

Muy buenas. Toyu dando clases de guitarra actualmente y mi profesor es de clásico aunque tiene nociones de flamenco. La posicion de la muñeca en la mano derecha es distinta de clasico o incluso pop al flamenco, asi como la utilizacion de los dedos. En el flamenco la muñeca debe estar mas perpendicular, mas lejana de las cuerdas para asi poder darle mas fuerza y velocidad a la hora de puntear y rasguear. En cuanto a los dedos, en el flamenco el uso del pulgar se incrementa muchisimo con respecto al clásico, que generalmente solo da los bajos.

En cuanto a grupos de musica flamenca, a mi me encantan los chichos y los chunguitos, que no es flamenco, es gitaneo :) .Si quieres flamenco puro, Camaron, siempre bien acompañado de un gran guitarrista o el mismo.Jose Merce es algo mas suave y si quieres probar algo distinto, prueba con Triana, es un grupo de los 70/80 y fusionan flamenco con rock, es muy particular el ritmo que tienen.
Un saludo.

Juan Carlos P

Mensaje por Juan Carlos P » Mar Dic 13, 2005 8:28 pm

Gracias por la aclaracion Cua voy a seguir esto y espero que mejore mi tecnica, posicion y velocidad con la posicion que diceses la adecuada, y otra cosa que queria saber, los picados se que son partes muy rapidas que van en la cancion pero estos se ejecutan con los dedos indice y medio o es con plumilla. Espero que aclaren mi duda.

Gracias

Charles

Mensaje por Charles » Mié Dic 14, 2005 12:08 am

hola juan carlos c, disculpa mi ignorancia pero qué es plumilla? Por otra parte estoy de acuerdo en que es muy bueno (casi imprescindible, diría yo) escuchar mucho a camarón de la isla porque abarcó todos los palos magistralmente e innovó dentro de ellos y por ésto en su época no se le consideró precisamente 'puro' sino todo lo contrario. Hoy en día supongo que sabreis que está considerado el mejor para la gran mayoría. Con él empezó a cambiar el concepto de pureza en el flamenco. Un saludo

kincho1011

Wow

Mensaje por kincho1011 » Dom Feb 05, 2006 9:40 am

Wow!, gran pregunta don charles, no sé si ya se habrá enterado, debido a la antiguedad de este menaje. Pero basta con saber que es con lo que se toca una guitarra eléctrica, inclúso electroacústicas...seguramente que hay mucha informacion en buscadores.(Y)

Nota mental, debo cambiar mi firma. Doh! esto lo dije o lo pensé.

Charles

Mensaje por Charles » Dom Feb 05, 2006 8:47 pm

gracias kincho, eso es lo que se conoce vulgarmente como púa. Ok
Última edición por Charles el Mié Feb 08, 2006 2:10 am, editado 1 vez en total.

Juan Carlos P

Mensaje por Juan Carlos P » Lun Feb 06, 2006 2:54 am

perdon por contestar hasta ahopra esque no habia tenido oportunidad pero aclarando la duda la plumilla o pua como se le conoce es un objeto usado comunmente en la guitarra lectrica es un objeto pequeño de plastico comunmente de una forma triangular vale espero quede claro

carlosmed23

sobre la tecnica

Mensaje por carlosmed23 » Lun Feb 06, 2006 7:41 am

hola amigos con respecto a la tecnica del flamenco es un poco dificil de describirla graficamente pues tanto el uso de los dedos que puntean o rasguean las cuerdas esta lleno de recursos y es mucho mas comprensible observar un video o una clase en dircto.

gera

Mensaje por gera » Jue Feb 16, 2006 10:38 am

Si lo que de verdad quieres escuchar flamenco te recomiendo que escuches al guitarrista vicente amigo, algun disco de enrique morente, o como bien te decian de Jose Merce, y de Camaron. Hoy en dia hay bastantes musico que fusionan flamenco con otros estilos como muy buen criterio es el caso de Gerardo Nuñez (Guitarrista) o del pianista Chano Dominguez, escuchalos por que de verdaz merece la pena y te abrira una manera muy distinta de concebir la musica flamenca.

En cuanto a la posicion de la mano en el flamenco te recomiendo el metodo "la guitarra flamenca paso a paso de Oscar Herrero", quizas no tanga tanto nivel como los metodos de Manuel Granados pero viene acompañado de videos y de ejercicios muy sencillos, y si lo que quieres es partir de una buena base merece la pena.

Un saludo para todos.

jonny_18

Mensaje por jonny_18 » Vie Feb 24, 2006 4:31 am

La plumilla es una espesie de uña para tocar guitarrea electrica

Volver a “Flamenco”