¿Fusión?

Charles

¿Fusión?

Mensaje por Charles » Vie Mar 03, 2006 12:10 am

Hola a todos. Me gustaría conocer vuestra definición de FUSIÓN y qué pensais al respecto. Creo que podría ser interesante abrir un debate en esta línea. Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Luys

Mensaje por Luys » Sab Mar 04, 2006 9:18 am

Hola Charles.

Fusión en música es sinónimo de futuro.

Yo diría que es la influencia consciente de un estilo musical sobre otro. Siempre hay un estilo principal que mantiene su personalidad, y el otro estilo el influenciador que colorea al estilo principal.

Un saludo
Luys

Charles

Mensaje por Charles » Sab Mar 04, 2006 1:12 pm

Hola Luys muchas gracias por responder. Para mi la fusión es cuando varios músicos de diferente cultura musical hacen música enmarcada en cualquier estilo sin renunciar ninguno al suyo. Por ejemplo el disco de Lágrimas Negras. YO ahora estoy tocando en un grupo de jazz pero aunque hay muchos músicos de diferente músicas no lo considero fusion porque todos nos ajustamos a determinadas escalas jazzisticas.
Bueno un saludo

juansan

Mensaje por juansan » Sab Mar 04, 2006 3:01 pm

Hola a todos y todas:

Considero en mi opinión que la fusión es un invento barato de los que no saben tocar bien ni una música ni otra de la que quieren fusionar.

Cuando a Paco de Lucia le preguntan por la fusión directamente dice que el no cree en esas cosas.

El flamenco TIENE SUS REGLAS Y SUS CANONES, el deconocerlas significa que el que hace fusión sin conocerlas (las de las dos musicas a fusionar) está entrando en la dinámica de tomarse el flamenco a cachondeo (inconscientemente incluso), y EL FLAMENCO NO ES UNA MUSICA QUE SE HACE DE CACHONDEO.

Ahora bien, puede haber encuentros, como bien lo han hecho Paco de Lucia, Cigala, al di meola y un largo etc... Eso es constructivo y el resultado a veces es genial, pero de hacer de ese encuentro una música llamada fusión hay un abismo, sobre todo para el que desconoce los cánones de ambas músicas.

Me gustaría que reflexionaran un poco más profundamente estos terminos porque cuando se desconoce la tradición se puede pecar de llenar LA MUSICA FLAMENCA de extranjerismos que nada tiene que ver con su lenguaje interno. Sinceramente, ¿se pondrían ustedes a fusionar dos lenguas sin conocer las costumbres de los pueblos de ambas? ¿fusionarian el ingles con el español solo por haber leido un libro de gramatica inglesa sin saber ni tan siquiera hablarlo en su contexto?

Reflexionen seriamente. Un saludo a todos y todas.

Volver a “Flamenco”