quiero aprender flamenco como empiezo???

Thalos

quiero aprender flamenco como empiezo???

Mensaje por Thalos » Vie Mar 03, 2006 11:44 pm

Hola como queria pedirles su ayuda. Yo interpreto la guitarra y tengo un nivel medio en gramatica, sin embargo toda mi vida he querido aprender flamenco ya que es la musica que mas me apasiona, pero tengo muy poco material de estudio y no por donde empezar. les agradeceria mucho que me ayudaran, ya que uno de mis sueños a futuro es ser un gran guitarrista de flamenco. Cualquier cosa con la que me pueda ayudar se los agradecere eternamente...

Javier
Bogota DC

Charles

Mensaje por Charles » Sab Mar 04, 2006 12:20 am

hola thalos para aprender flamenco lo primero que tienes que hacer es escuchar mucho flamenco y dejarte impregnar con sus cadencias y sus ritmos. Normalmente el flamenco se aprende de oido. La guitarra flamenca consta de tres partes principalmente: acompañamiento al cante, acompañamiento al baile y, cuando dominas estas dos, guitarra solista. Lo ideal es que acudas a un profesor pues aprender flamenco de forma autodidacta estando en colombia lo veo bastante difícil, aunque no imposible por supuesto. Animo y te ayudaremos en lo que este en nuestra mano. un saludo

Thalos

GRacias charles

Mensaje por Thalos » Sab Mar 04, 2006 11:59 pm

GRacias por tu consejo charles. empezare de la forma en que me dices , escuchando flamenco, lo dificil es conseguir la musica ya que en colombia hay muy poca gente que escucha o le gusta el flamenco y la verdad lo unico que se consigue aqui en mi pais es musica de paco y de manolo sanlucar y la idea es no solo escucharlos a ellos.
Aprovecho para preguntarte algo.. generalmente esta musica se toca en modo frigio?? ya que estoy haciendo un experimento con la escala de do en este modo y la verdad me ha gustado como ha sonado pero no se si solo es por casualidad o si debo estudiar este modo en todas las escalas para que me suene flamenco. Otra cosa me gustaria que me recomendaras que tipo de acordes debo estudiar para este tipo si novenas o 7 que es lo que estoy estudiando ahora....

Gracias por todo y gracias por querer compartir tu conocimiento conmigo...

Saludos de Bogota
JAvier

laurencio palacios holgui

Mensaje por laurencio palacios holgui » Lun Mar 06, 2006 9:57 pm

Yo tengo un par de amigos en Bogotá que en realidad lo hacen bastante bien, segun dice la crítica y el currículum de ambos, uno es Roberto Martinez y el otro es Anzor Mancipe.
Convendría que los buscaras y hablaras con ellos. A Roberto lo encuentras en las páginas amarillas o puedes preguntar en el Conservatorio de la U.Nal o en la ASAB por el, a Anzor lo encuentras en una taberna en la 82 con 15 detras del centro comercial tocando de jueves a sábado. Cuando hables con ellos dales un abrazo de mi parte.

Laurencio
U.Nacional

Volver a “Flamenco”