Necesito un metodo de flamenco!!!

Thalos

Necesito un metodo de flamenco!!!

Mensaje por Thalos » Jue Abr 20, 2006 9:54 pm

Hola como por variar necesito la ayuda de el selecto grupo de guitarristas miembros de este foro..... alguien tiene algun metodo de tecnica para flamenco.... Gracias

mannu

Mensaje por mannu » Vie May 12, 2006 2:45 pm

Hola compañero, te aconsejo cualquiera de Manuel Granados (en función del nivel que tengas) o "Flamenco paso a paso" de Oscar Herrero.
Este último viene acompañado con un DVD explicativo. :wink:

Thalos

Mensaje por Thalos » Sab May 13, 2006 2:46 pm

Hola mannu gracias por responder sabes como lo puedo conseguir ??

mannu

Mensaje por mannu » Lun May 15, 2006 11:19 am

Por lo que veo eres colombiano (igual que mi maestro :wink: ) y no te podría decir en que tienda puedes comprarlo,ya que, soy español pero en cualquier portal de internet de flamenco lo puedes encontrar.

Te aconsejo que pongas en google el titulo o titulos de los métodos y encontrarás páginas que te lo pueden enviar a casa.

un saludo :wink:

Thalos

Mensaje por Thalos » Jue May 18, 2006 12:21 am

Hola mannu gracias.. supongo que tu maestro es Edwin algo... no me acuerdo el apellido o me equivoco??

mannu

Mensaje por mannu » Jue May 18, 2006 7:43 am

Si, si es Edwing Guevara. Como lo sabes??Lo conoces personalmente??

Es un grandisimo guitarrista, maestro y mejor persona.

Es la persona que más me ha influenciado y motivado para tocar la guitarra. Simplemente creo que es de los 10 mejores guitarristas actuales de sudámerica, por trayectoria y por su futuro.

Un saludo cordial :wink:

edison

Metodo de flamenco

Mensaje por edison » Sab May 20, 2006 8:09 pm

Hola, Thalos mi nombre es Edison soy de Villavicencio y hace poco estoy jalandole al flamenco, y pues tengo material con tecnicas y partituras si quieres que te facilite. Y a lo referente del método como dijo mannu, tambien te recomiendo si vas a empezar, con el de OSCAR HERRERO, (son varios volumenes)ya que muestra diferentes técnicas, corrección de postura, etc. Para bajarlo debes instalar algun descargador, ya sea el A R E S o el E M U L E. Si quieres tambien te facilito el instalador y es breve buscar material ahi! Juicio con el flamenco!!!

benjolin

Mensaje por benjolin » Jue May 25, 2006 11:52 pm

Hola a todos,

Les puedo recomendar ampliamente "La Guitarra Flamenca de Merengue de Cordoba" de Encuentro Productions. Es un video-libro donde se explican de manera sencilla TOOOOOOODOS los palos del flamenco. Imprescindible tanto para aprender como para enseñar. Comprenlo, pidanlo prestado, robenlo, como quieran.

Para tecnica, OScar Herrero y Gerardo Nuñez son excelentes. Y para los completamente ajenos les recomiendo las obras de Juan Martin y Graf Martinez.

Espero haber sido util.

benjolin

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 7:50 am

paciencia, si ya tienes un buen nivel como guitarrista clasico, aprender la tecnica y el compas flamenco te pueden tomar unos 2 o 3 años, y eso estudiando bastante, asi que no desesperaos

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 7:54 am

siempre seria bueno un curso de guitarra en españa

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 8:01 am

en buenos aires creo que hay tambien buenos profesores de guitarra flamenca y es barato

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 8:03 am

En Ecuador solo hay clases de guitarra flamenca en el Conservatorio Mozarte de Quito, averiguad alli :)

Volver a “Flamenco”