Las uñas del guitarrista flamenco

juampa

Las uñas del guitarrista flamenco

Mensaje por juampa » Lun May 08, 2006 9:56 pm

eso mismo ¿ cómo son las uñas del guitarrista flamenco ? , cuando los veo tocar parece como si no tuvieran , ¿ qué foma tienen ? , ¿ qué largo ?

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 8:09 am

las uñas depende de la persona, no del genero guitarristico, en el flamenco hay uñas cuadradas redondas, largas , cortas, y eso no dice nada

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 8:10 am

tienes razonm , gracias

paulesteban

Mensaje por paulesteban » Lun May 29, 2006 8:12 am

estoy de acuerdo

benjolin

Mensaje por benjolin » Mar May 30, 2006 9:56 pm

Las uñas le dan al flamenco un sonido muy particular y distintivo. Y suelen usarlas largas y limadas en forma ovaladas (con punta)Hay una linea muy fina entre el largo que ayuda y el que estorba. Usualmente recomiendan que en cuanto rebase la yema del dedo, ya que en el picado es parte carne, parte uña. Mientras no te estorben para los arpegios todo está bien.

El pulgar es muy importante tambien y aqui la uña estorba menos y varia segun el tocaor. Eso si, siempre se toca carne-uña y apoyando a la siguiente cuerda. Si tocas la 6ta, apoyas en la quinta.

ivi

llas uñas

Mensaje por ivi » Mié May 31, 2006 6:53 pm

las uñas deben ser como estes tu mas comodo tocando

jose luis

Mensaje por jose luis » Dom Sep 24, 2006 3:27 pm

Considero que la anatomia de las manos es un rasgo de cada ser humano por lo tanto, las uñas y su tamaño o su largo no tiene que ver con el genero en si.

LuiSiLLö

Mensaje por LuiSiLLö » Mié Oct 11, 2006 10:59 pm

Las uñas le dan el sonido a la guitarra!

Pepon

Mensaje por Pepon » Sab Oct 14, 2006 6:40 pm

Queridos amigos soy nuevo en el foro.
Quisiera deciros que las uñas del flamenco las suele elejirlas por su toque, los de toque antiguo como Moraito, Parrila de jerez... las suelen tener muy largas, y los de toque moderno cortas vicente, paco...
Las uñas del guitarrista flamenco las mas adecuadas son el tenerlas cortas, porque al tener una tecnica que se basa en la pulsacion y los diversos tipos de rasgeos, las uñas se astillan y se rompen, y por esto que se suelen tener cortas si se te rompen no tienes que esperar tanto tiempo para poder tocar. Una anecdota de los guitarristas antiguos era la de dejarse la uña del pulgar izquierdo larga y si se le rompia alguna de la mano derecha, se la cortaba y se la pegaba en la rota con un a pasta dental.
Un saludo compañeros y me alegro de haber encontrado este foro.

Marcus2

Mensaje por Marcus2 » Mié Nov 01, 2006 8:33 pm

cortas! mas cortas, mas fuerza.

dasomo

Mensaje por dasomo » Mié Nov 22, 2006 12:07 pm

no sabia que el tema de las uñas era tan especial, para mi siempre han sido tenerlas lo suficientemente largas para que suene la guitarra y lo suficientemente cortas para que no se enganchen

donny_fabian

Lo Ideal, bueno...

Mensaje por donny_fabian » Dom Nov 26, 2006 5:50 pm

Lo ideal de las uñas es que sobresalgan solo un poco, por encima de la yema de los dedos, tal como las usaba Tarrega. Si sobresalen demasiado resulta incomo para el guitarrista hacer notas apoyadas y puede que toque la cuerda erronea.

Raul Guillen Baldivia

UÑAS EN LA GUITARRA

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Dom Dic 03, 2006 11:19 pm

hOLA, me sumo al tema del crecimiento de las uñas para ña ejecución de la guitarra. Perdonen que me salga del ámbito estricto de la guitarra. Aquí en mi patria - mi querida BOLIVIA - un otro instrumento de cuerdas y es originario plenamente de éstas tierras es el charango tiene diez cuerdas pareadas de a dos , - a lo que me dirigía - los ejecutantes de dicho instrumento tienen crecidas las uñas en muy diferentes dimensiones para que durante la ejecución se le peda dar brillo al sonido y realmente suena hermoso así. Cambiando el rumbo se puede recordar que cuando Francisco Tárrega tuvo que cortarse las uñas, por no recuerdo qué enfermedad, su ejecuciòn perdió la brillantez inuicial. De todo lo anterior se puede deducir en forma personal donde se ubica la mano de cada quién. RAUL GUILLEN

fedoric

Mensaje por fedoric » Vie Dic 15, 2006 11:54 pm

Hola. En general las uñas del guitarrista flamenco se utilizan algo más cortas que en el clásico, y ello es debido a que es muy difícil hacer los picados con uñas demasiado largas (aunque por supuesto hay excepciones). El guitarrista flamenco busca la contundencia, la fuerza y la proyección, y no tanto la calidad de sonido que es la principal preocupación del guitarrista clásico. Por cierto, para aquellos guitarristas, clásicos o flamenco, a los que se les rompan las uñas con facilidad recomiendo encarecidamente el medicamento Cistina, que son unas vitaminas muy efecticas para pelo y uñas.

luisaaron

Mensaje por luisaaron » Jue Feb 01, 2007 7:24 am

hola soy nuevo en este foro y estoy interesado en compartir informacion. respecto a las uñas, depende de cada uno. yo en lo personal me acomodo con las uñas largas ya que el sonido se vuelve mas nitido y me ayudan para mejorar la velocidad en las cuerdas

Volver a “Flamenco”