Las uñas del guitarrista flamenco

yokusan

Mensaje por yokusan » Vie Feb 02, 2007 12:24 pm

siempre pense que en flamenco se usan mas largas...

Carlos Ulises Sanchez

Mensaje por Carlos Ulises Sanchez » Mar Feb 13, 2007 2:52 am

Hola a todos, según comentarios que he oído y luego los he llevado a la práctica, además de los comentarios de Uds. y que se nos permite hacer en éste importante foro, creo y es por concenso de la mayoría que el tema del como debemos tener o dar forma a las uñas es algo muy personal, amén de que nada malo es que al principio recibamos asesoría de los entendidos en la materia, bien de nuestros profesores o guías en el estudio de la guitarra o compañeros más avanzados. Concluyo, si comparten conmigo, en que al evolucionar a través del tiempo tocando la guitarra vamos definiendo que forma en las uñas, nos es la más adecuada, cómoda y eficiente. Gracias y Saludos.

migueleto

zzz

Mensaje por migueleto » Jue Mar 08, 2007 7:44 pm

yo creo k las uñas deben de ser diferentes en cada persona, para tener asi tu propio sonido

Manolo

Mensaje por Manolo » Dom Jun 17, 2007 3:30 pm

Como ya escribí anteriormente en otro apartado, las uñas del guitarrista flamenco suelen ser cortas, a la altura de la llema para conseguir una mayor sensibilidad a la hora de tocar. También es cierto que todo es cuestión de gustos y costumbres.

Camacho

Largas pero no tanto

Mensaje por Camacho » Lun Jul 02, 2007 2:54 am

Companeros guitarristas, en mis 15 anos de experiencia en la guitarra he podido aprender que las unas son un factor muy importante en el desempeno de la tecnica clasica-flamenca. Especial mente en el flamenco con los rasgueos las unas se desgastan mucho y se debilitan. Si se me rompe una una, siento como que me hace falta un dedo completo y no puedo hacer picados ni tremolos y en los arpegios se me dificulta bastante. Realmente las unas es cuestion de gustos y de comodidad segun cada guitarrista. Usa el largo que te quede mas comodo. Yo en lo personal, siempre las he usado limadas en forma de pico pero no muy largas porque llegan a estorbar.Dios les bendiga y adelante con esa guitarra.

Javiernylon

Re: Las uñas del guitarrista flamenco

Mensaje por Javiernylon » Lun Nov 12, 2007 2:00 pm

yo creo q el diametro exacto es el q te permite atcar sin problemas las cuerda con la llema de los dedos dando al atake un remate de uña .... para hacer el sonido un poco mas agresivo....

de_coria

Mensaje por de_coria » Jue Ene 24, 2008 1:03 pm

Con las uñas largas da más brillo a los rasgeos, pero más incomodas para picar

tinchox

Mensaje por tinchox » Lun Feb 04, 2008 3:09 am

Estoy de acuerdo, las uñas del guitarrista son de acuerdo a cada uno, generalemten de las usa largas, en preferencia ovaladas

ivansing

Mensaje por ivansing » Jue Abr 17, 2008 4:32 pm

Hola todos, yo pienso si va en cuanto al tocaor, pero para comenzar es bueno tenerlas bastantes cortas, porque así se puede saber que se esta haciendo en realidad cuando estan largas eso da rapidez pero se las corta y hasta ahí llego por eso practicar mucho con las uñas cortas así cuando se toque con las uñas un poco largas se darán cuenta de los resultados gracias.

ammiguel

Mensaje por ammiguel » Lun Abr 21, 2008 12:38 am

Hola...

He visto tocar con uñas largas y cortas, creo que depende del ejecutante. Yo tengo las uñas delgadas y flexibles, de tal manera que no puedo dejarlas crecer tanto porque se me astillan.

Delko00

Mensaje por Delko00 » Lun May 12, 2008 12:21 am

Mi profesor de guitarra toca un poco de flamenco y no tiene uñas largas asi que creo que depende de la persona si se quiere tocar con las uñas o con las llemas de los dedos, te recomiendo provas con ambos antes de decidir que quieres usas

julia maria

Mensaje por julia maria » Mié Jul 30, 2008 4:50 pm

buenas tardes a todos,soy nueva en el foro.A mi me gusta el sonido que se produce cuando tienes las uñas largas,para mi gusto es mejor tenerlas un poco mas largas que los que dicen que justo por encima de la yema.
Un saludo

Jonysuperstar

Mensaje por Jonysuperstar » Vie Oct 24, 2008 10:41 am

Compañeros.
Mi problema con las uñas es que en el indice y en el corazón las uñas las tengo en forma de aguila aunque las tenga cortas y en realidad es una putada, porque al hacer los picados se me enganchan en las cuerdas. ¿No sabreis algo para corregir este defecto? O saber si alguien tiene el mismo problema.
Un cordial saludo a todos.

guitarrico

Re:

Mensaje por guitarrico » Vie Nov 14, 2008 4:47 am

benjolin escribió:Las uñas le dan al flamenco un sonido muy particular y distintivo. Y suelen usarlas largas y limadas en forma ovaladas (con punta)Hay una linea muy fina entre el largo que ayuda y el que estorba. Usualmente recomiendan que en cuanto rebase la yema del dedo, ya que en el picado es parte carne, parte uña. Mientras no te estorben para los arpegios todo está bien.

El pulgar es muy importante tambien y aqui la uña estorba menos y varia segun el tocaor. Eso si, siempre se toca carne-uña y apoyando a la siguiente cuerda. Si tocas la 6ta, apoyas en la quinta.

quien te ha dicho eso??...uff, tas equivocado....en bastantes cosas....

sip, se toca carne uña, pero de siempre aconsejan que sean cortas, yo de echo llevo todas cortas...es mas facil y comodo ya que apoyas en los picados......la uña del pulgar es bastante mas larga.....algunos guitarristas se ponen uñas de porcelana, muchos profesionales, unos las prefieren cortas (es aconsejable), y algunos otros las tienen mas largas, en cuestion no hay un estereotipo de uña para el guitarrista flamenco, mas bien biene siendo un perfil personal, como cada uno se sienta mas comodo....aunque como ya he dicho lo aconsejable es que sean cortas.

Tiago

Mensaje por Tiago » Jue Nov 27, 2008 4:45 pm

Creio que as unhas, com uma espessura de uma corda mi, seja sufuciente, para facilitar o dedilha nas cordas.

Volver a “Flamenco”