Las uñas del guitarrista flamenco

aven

Re: Las uñas del guitarrista flamenco

Mensaje por aven » Lun Dic 22, 2008 5:08 pm

las uñas solo se necesitan del largo para q suene limpio el sonido para darle alma al flamenco sin alma el flamenco no es lo q es

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Vie Abr 03, 2009 2:16 pm

Hola, soy nuevo en el foro.
Lo único que te puedo decir es por experiencia. Al principio empece usando las uñas largas pero siempre se me trababan en las cuerdas. Despues las use cortas, incluyendo el pulgar, pero el problema era que no conseguia un sonido placentero ya que tocaba las cuerdas con la yema de los dedos. Ahora uso las uñas de los dedos: índice, corazón, y anular un poco largas; sobresalen de las yemas de los dedos. La uña del pulgar la uso mas larga que los tres dedos anteriormente explicados. Y la uña del meñique tambien larga por cuestiones de rasgueado. Pero el truco es que me las limo en un ángulo, a excepcion del meñique, es decir que, viendo de frente las uñas, éstas se van elevando; osea, como una colina pero sin dejar un pico en la parte alta. De esta manera consigo un sonido cálido y agradable al oido.
Espero haber sido de ayuda.

limamay

Mensaje por limamay » Mar Jul 21, 2009 4:08 pm

Si se toca la guitarra más de una hora diaria, lo normal es que las uñas no aguanten y se rompan.- A los "tocaores" profesionales, en una sala de manicura de las que hoy existen en todas las peluquerías, les aplican en las uñas más usadas una especie de barniz que le llaman de "porcelana" apenas se nota y puedes dejártelas lo largas que quieras según tu gusto.- Seguidamente las uñas van creciendo, y transcurrido un mes, tienes que arreglártelas o ponértelas de nuevo.-

Libo

Mensaje por Libo » Lun Mar 29, 2010 2:03 am

limamay escribió:Si se toca la guitarra más de una hora diaria, lo normal es que las uñas no aguanten y se rompan.- A los "tocaores" profesionales, en una sala de manicura de las que hoy existen en todas las peluquerías, les aplican en las uñas más usadas una especie de barniz que le llaman de "porcelana" apenas se nota y puedes dejártelas lo largas que quieras según tu gusto.- Seguidamente las uñas van creciendo, y transcurrido un mes, tienes que arreglártelas o ponértelas de nuevo.-
Alguien sabe sobre este tema....
Por otra parte a mi tambien me gusta el sonido que dan las uñas un poco mas largas de la yema de los dedos y en froma de colinacomo dice el forero anterior, epro el problema es uqe tienes uqe busarle en punto porque si no te puede molestar para realizar los picados. De todos modos, por unas razones o por otras siempre me las he tenido que limar y dejarlas cortas. Antes me molestaban para trabajr y se me partian y ahora me molesta en lo uqe estoy estudiando. Putadas de la vida!
Saludos.

Volver a “Flamenco”