Principiante en flamenco

SoulSteal

Principiante en flamenco

Mensaje por SoulSteal » Dom Jun 25, 2006 1:49 am

Como lo dice, quiero empezar a aprender flamenco de manera autodidacta, no encontre buenos maestros por aca, recomiendenme lo que conoscan bueno para empezar a aprender flamenco, y si conocen que tengo bastante rasgueos flamencos mejor!

Espero que me ayuden con sus conociemientos :)
Salu2

benjolin

Mensaje por benjolin » Lun Jun 26, 2006 9:53 pm

Hola,

Te recomiendo un DVD y libro llamado "La Guitarra Flamenca de Merengue de Cordoba", de Encuentro Productions.

Tambien te puedo recomendar los 3 primeros DVDs de Oscar Herrero de la serie "Guitarra Flamenca paso a paso" para tecnica basica.

Como paisano (soy de Sonora) te puedo decir que son los materiales españoles mas accesibles para el ajeno al flamenco.

Te recomiendo el libro flamenco method de Gerard Graf Martinez o los titulos de Juan Martin.

El chiste de aprender bien flamenco es tocar piezas lo mas elementales (faciles) y didacticas posibles, comprender los palos (ritmos) y marcar el tiempo como relojito (el horripilante metronomo será tu amo).

Saludos

Andres varas

Mensaje por Andres varas » Mar Jun 27, 2006 11:44 am

los videos de encuentro produciones no son tan buenos como los de oscar herrero........

Andres

benjolin

Mensaje por benjolin » Mié Jun 28, 2006 12:27 am

Recomiendo ampliamente los de Oscar Herrero para dominar la tecnica básica, las alegrias y las soleares (Tengo los 9 volumenes). El problema es que para un extranjero o principiante es un nivel algo alto y hasta intimidante. Los materiales españoles dan muchas cosas por conocidas y el de Merengue es el único material basico hecho en España que recomiendo ya que explica todos todos todos los palos flamencos.

Ahora bien, de Encuentro Productions hay videos como el de Tomatito que no me gustó mucho (para cuestion didactica) o el video de Gerardo Nuñez que es sencillamente FABULOSO!!! Claro que puedo recomendar muchos otros materiales pero tomo en cuenta que estoy contestando a un paisano mexicano que lo mas seguro es que no sepa ni con que se come.

Saludos

benjolin

Mensaje por benjolin » Mié Jun 28, 2006 12:32 am

p.d. mi msn es ***

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Mié Jun 28, 2006 6:08 pm

Jajaja exacto benjolin yo ya me estaba imaginando unos tacos o aolgo asi.

Voy a tomar en cuenta los temas que me recomendaron ya veremos como me va. En realidad tengo conocieminetos muy basicos sobre lo que es el flamenco pero vere sobre los volumenes de Oscar Herrero y espero que no sean tan dificilel.

Jose Carlos Estévez

Mensaje por Jose Carlos Estévez » Jue Jun 29, 2006 9:53 am

Yo también soy un apasionado de la guitarra, y concretamente de la flamenca. También me comentaron el material de Oscar Herrero, y en cuanto a Merengue (paisano mío), en su momento busqué material y entonces lo mejor era lo publicado en Francia. Sinceramente, desconocía tal DVD. He optado finalmente por los volúmenes de Granados; me los recomendó un cliente.

Jose Carlos Estévez

Mensaje por Jose Carlos Estévez » Jue Jun 29, 2006 5:32 pm

Por cierto, ¿conoce alguno de los presente el manual en 4 volúmenes de guitarra flamenca de Manuel Granados? ¿qué les parece?. ¿Merece la pena o hay otros productos más acertados o mejor enfocados?. Lo que vi de ellos en la red es que tiene bastanes ejercicios para la mano izquierda, que es con la que tengo mayores problemas.

benjolin

Mensaje por benjolin » Vie Jun 30, 2006 12:18 am

Tambien tengo los materiales de Granados.

Pienso que son para un nivel intermedio avanzado. Se enfoca en falsetas básicas para cada palo y las desarrolla en nivel de dificultad. De didactico lo unico que le vi fue el titulo. Eso si, tiene bastantes ejercicios como tu dices de mano izquierda y derecha.

Yo lo usaria como material de apoyo para desarrollarse, no para aprender.

La ventaja que tienes de ser español (y parece que vives en Cordoba) es que puedes conseguir un maestro de Flamenco a la vuelta de la esquina, que te puede ayudar con estos materiales. Los extranjeros autodidactas tenemos que buscar materiales mucho mas básicos, simples y explicativos. Y los que he encontrado están en ingles :roll: .

Saludos

pd. contestando a Soulsteal si se te hacen dificiles las piezas, clavate en los ejercicios y empieza despacito. Eventualmente saldran.

Jose Carlos Estévez

Mensaje por Jose Carlos Estévez » Vie Jun 30, 2006 7:09 am

Efectivamente, soy de la ciudad de Manolete, pero desgraciadamente trabajo lejos. Hace años, contacté con un grupo que aprendía, etc... pero no le vi mucho futuro, además de que por aquel entonces no tenía un duro. Exprimiré lo que pueda los manuales estos de Granados. Gracias.

Pelao

Mensaje por Pelao » Vie Jun 30, 2006 8:04 am

hay alguna otra forma autodidacta de aprender??? que no sea comprando dvds o libros?? ya que, a mi me gusta harto el flamenco y la verdad que aqui (en Chile especificamente en Coquimbo) es casi imposible encontrar material y me atreveria de decir que es imposible imposible encontrar a un buen profesor de flamenco.

por su atencion muchas gracias

pd: si alguien se atreve a enseñar por internet, mi msn es ***

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Vie Jun 30, 2006 6:23 pm

Me parece exelente sus recomendaciones y pues si benjolin por aca me costo algo de trabajo encontrar un buen profesor de clasico, uno de flamenco ni soñarlo que lo encuetre, creo que voy a empezar por buscar en la web para tener algo basico sobre el tema y luego voy por los DVD, esque no hay plata :lol: jejeje.

Volver a “Flamenco”